20.04.2024 |
El tiempo

Laura Nicholls reforzará al Casademont Zaragoza

Laura Nicholls reforzará al Casademont Zaragoza

La internacional española Laura Nicholls jugará la próxima temporada en el Casademont Zaragoza en su estreno en Liga Femenina Endesa, y se convierte en la tercera incorporación del conjunto maño tras las de la pívot estadounidense Markeisha Gatling y la base belga Julie Vanloo. La pívot santanderina, de 31 años y 1,90 metros, refuerza así el proyecto del cuadro rojillo, que se estrenará en la máxima categoría. «La llegada de Laura supone una gran alegría y una gran satisfacción para nosotros por su deseo de unirse al proyecto de Casademont Zaragoza», señaló el director deportivo del club, Pep Cargol. «Significa la incorporación de un referente a nivel nacional e internacional para el equipo en su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, que nos aportará veteranía, ambición y hambre de victorias con su energía e implicación. Estas señas de identidad que vemos reflejadas en su personalidad son las que nosotros queremos transmitir», añadió.

Nicholls se formó en el centro Segle XXI, y debutó en Liga Femenina en 2007 con el RC Celta Vigourbán; tras dos cursos en Vigo, fichó por el Hondarribia Irún, paso previo a su llegada al Rivas Ecópolis. Con el conjunto madrileño, conquistó una liga (2014) y dos Copas de la Reina (2011 y 2013). Aquello supuso su billete al extranjero. La cántabra militó en el Agü Spor Kulübü turco, el Wisla Can Pack polaco -logrando una liga- y el Passalacqua Ragusa italiano, antes de volver a España de la mano de Perfumerías Avenida; con el cuadro salmantino levantó la Supercopa, además de otra Liga y otra Copa. En las dos últimas campañas, estuvo en el Nadehzda Orenburg, cosechando el título de la Eurocup 2019, y en el Fenerbahçe.

Además, ha sido internacional en todas categorías inferiores con la selección española, con las que se colgó tres oros y dos platas europeas. Llegó a la absoluta en 2008, y, desde entonces, es una fija en las convocatorias de Lucas Mondelo. Con España, cuenta con nueve preseas en campeonatos internacionales: tres oros en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), dos bronces en los Europeos de Letonia (2009) y Hungría (2015), además de las platas del Mundial de Turquía (2014) y los Juegos Olímpicos de Río (2016) y los bronces en los Mundiales de República Checa (2010) y España (2018).

Laura Nicholls reforzará al Casademont Zaragoza
Comentarios