Imprimir

Laura Nicholls y Beatriz Pérez, entre premiados XXVI Gala Deporte cántabro

ALERTA El Diario de Cantabria | 04 de diciembre de 2019

La baloncestista Laura Nicholls.
La baloncestista Laura Nicholls.
La baloncestista Laura Nicholls, la jugadora de hockey Beatriz Pérez y el excampeón del mundo de boxeo Cecelio "Uco" Lastra serán tres de los protagonistas de la XXVI Gala del Deporte de Cantabria, que se celebrará el próximo 26 de diciembre en el Palacio de Festivales de Santander.

Un jurado, formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por los responsables de deportes de los principales medios de comunicación de la región, designó anoche los premiados en los diferentes apartados de la Gala del Deporte de Cantabria.

El Premio al Deportista Internacional del Año se le ha concedido a Laura Nicholls, como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores, al volver a ser una jugadora clave tanto para su equipo como para la selección española que conquistó la medalla de oro en el Eurobasket 2019.

Así, la pívot santanderina, que el pasado enero fichó por el Nadezhda Orenburg ruso con tiempo para ser campeona de la Eurocup, figurará por séptimo año consecutivo en el elenco de premiados de la gala del deporte.

También repetirá Beatriz Pérez, jugadora de hockey del Club de Campo de Madrid, como premio al Deportista Nacional del Año, que logró con la selección española la medalla de bronce en el campeonato de Europa.

Además contribuyó a finales de octubre a que España se clasificara para los juegos olímpicos de Tokio y, con su club, ganó la Liga y la Copa de la Reina.

No se acabará ahí el protagonismo del hockey hierba en esta gala de 2019, ni tampoco el de las féminas, ya que el premio al Mejor Equipo del Año lo recibirán las chicas del Sardinero H.C., que este año han logrado el ascenso a División de Honor.

El premio Severiano Ballesteros a la "leyenda deportiva" lo recogerá Uco Lastra (Santander, 1951), púgil que llegó a conquistar el titulo mundial de la de los pesos pluma (1977), siendo el séptimo español en lograr un campeonato del mundo tras Baltasar Belenguer, José Legra, Pedro carrasco, Périco Fernández, Pepe Durán y Miguel Velázquez.

El boxeo contará con otro representante entre los galardonados, Sergio García, en un 2019 en el que ha salido victorioso de las dos defensas que ha afrontado del campeonato de Europa del peso superwelter que consiguió en septiembre de 2018.

Completan la relación de premiados: El Club Atletismo Selaya (mejor club); el organizador durante 40 años del rally Cantabria, Fidel de la Peña (promoción deportiva); la remera Virginia Díaz (valores deportivos); la tenista Cristina Bucsa (mejor promesa); y la Peña Peñacastillo (premio bolístico).

Queda por decidir, entre otros galardones que se conceden al margen de la reunión del jurado premios, el Premio Cantabria, único que se destina a un deportista de renombre que no sea cántabro.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/laura-nicholls-beatriz-perez-premiados-xxvi-gala-deporte-cantabro/20191204173254068229.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.