29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Larga vida al ‘maestro’ Óscar VI

El jugador del Noja mantiene su idilio con la bolera Severino Prieto al conquistar por sexta vez el Torneo de Maestro, superando en la final a Carlos García 

Óscar González, con los trofeos que le acreditan como vencedor del Trofeo de Maestros y del Circuito de Puntos ‘Bolista de Bronce’. / Juan
Óscar González, con los trofeos que le acreditan como vencedor del Trofeo de Maestros y del Circuito de Puntos ‘Bolista de Bronce’. / Juan
Larga vida al ‘maestro’ Óscar VI

Hace pocos días titulaba ‘Larga vida al rey Óscar VIII’ cuando Óscar González Echevert, al que algunos ya habían ‘enterrado’ tras la temporada aciaga del año pasado y la potente irrupción de Víctor González, después de que el jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja se proclamase por octava vez campeón de España ofreciendo una auténtica exhibición. Hoy, el de Liérganes, vuelve a estas páginas y reiteramos ‘Larga vida al maestro Óscar VI’ porque ayer conquistó su sexto Torneo de Maestros y de nuevo lo hizo dejando claro que ni se le ha olvidado jugar a los bolos ni mucho menos estar en lo más alto de este deporte. Además, el capitán de la peña nojeña logró hacerse con el Bolista de Bronce como vencedor del Circuito de Puntos. No lo tenía fácil, porque necesitaba que Víctor González no estuviese cerca y de nuevo, en la capital del Besaya, el jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba no estuvo fino.

Está claro que Óscar González mantiene un especial idilio con la bolera Severino Prieto de Torrelavega, donde ha conseguido éxitos muy importantes y ayer sumó uno más. Desde la primera tirada tomó el mando del torneo y en ningún momento peligró su triunfo. Tras los cuartos de final aventajaba en 11 bolos a Carlos García y en nueve a Jesús Salmón, que es el jugador más laureado en este torneo, con 29 participaciones -ininterrumpidamente desde 1992- y ocho triunfos; tras las semifinales mantuvo esos 11 bolos de diferencia sobre Carlos García; y a la conclusión del torneo fueron 22, a pesar de que su último concurso fue el menos efectivo, mostrando signos de cansancio, lógicos si tenemos en cuenta que jugó casi seguidos los tres concursos. A la vista de los dos primeros incluso hubo quién pensaba que podía batir el récord, que está en su poder, con 440 bolos, conseguido precisamente en Torrelavega en 2007, pero se quedó algo lejos.

Óscar González se proclamó vencedor con 428 bolos, con registros de 143, 149 y 136, mientras que Carlos García (Andros La Serna) fue segundo clasificado con 406 bolos y parciales de 132, 149 y 125. La tercera posición fue para José Manuel Lavid (Andros La Serna), con 269 (128 y 141); y la cuarta para Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 266 (134 y 132).

A continuación se clasificaron: 5º Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 127 bolos (tres quedas de cuatro); 6º Héctor Salmón (Comillas), con 126; 7º Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 125; y 8º Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 120.

El Torneo de Maestros es la competición que cierra el Circuito de Puntos. En él participan los ocho mejores jugadores. Comenzó a jugarse en El Verdoso en 1983, por lo que ayer llegó en Torrelavega a su trigésimo octava edición. Lucas Arenal fue el primer triunfador. Héctor Salmón ha sido el debutante.

Finalizado el Circuito de Puntos, que como hemos dicho ha sido ganado por Óscar González, la Federación Española de Bolos procede a la proclamación de la selección española, que este año vuelve, al igual que en 2019, a estar formada por el campeón de España, el campeón regional Víctor González, Jesús Salmón y José Manuel Lavid. Los cuatro tienen ya asegurada su presencia en el Campeonato de España del próximo año.

Memorial Juan Álvarez. Sin descanso, los jugadores de Primera categoría disputarán hoy el Memorial Juan Álvarez, concurso puntuable para el Campeonato de España 2021, que tendrá como escenario la bolera Corrobolos de Molledo. Los clasificados son: Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 152 bolos; Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 149; Mario Herrero (Torrelavega Siec), con 136; David Cianca (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 136; Rubén Rodríguez (El Pendo Bahía Real), con 135; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 135; Jonathan García (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 133; y Javier Puente, con 132.

Larga vida al ‘maestro’ Óscar VI
Comentarios