29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Laredo sigue sin acertar fuera

Una mala primera parte condena al equipo cántabro, que encajó su tercera derrota de la temporada, todas ellas fueras de casa | El ‘charles’ no supo contrarrestar el juego del arenas

Rasines intenta irse de un contrario. / Reguera
Rasines intenta irse de un contrario. / Reguera
El Laredo sigue sin acertar fuera

Un solitario gol de Rementería en el primer tiempo impidió al Laredo sacar algo positivo de Gobela. El ‘Charles’, que fue de menos a más en el partido, cayó por la mínima y encajó así su tercera derrota de la temporada, todas ellas a domicilio. Al conjunto visitante le costó adaptarse a las condiciones de ‘la jaula’ y, cuando se dio cuenta, ya iba por debajo en el marcador ante un Arenas que impuso su ley.

A pesar del empuje final, los pupilos de Manu Calleja no consiguieron batir la meta rival.

El técnico introdujo dos cambios con respecto al once que venció la jornada anterior al Real Unión. Peredo partió de inicio en el centro del campo en lugar del sancionado Faouzi y Siafá hizo lo propio en detrimento de Iván Argos. El entrenador de Beranga optó por dar entrada al delantero ecuatoguineano para contrarrestar el juego aéreo del adversario.

El Arenas comenzó con una marcha más, llegando a pisar área dos veces en apenas un minuto de juego. Las internadas por banda y el balón parado tuvieron replegado atrás al ‘Charles’ durante el primer cuarto de hora. La pareja de centrales, formada por Miguel Goñi y Borja Ares, tuvo una ardua tarea para contener a Leandro y Pradera.

Los anfitriones se adelantaron mediada la primera mitad. Rementería aprovechó un balón muerto en la frontal para poner la pelota lejos del alcance de Pedrero. El Laredo no supo entrar en el juego de lucha y disputas en las aéreas que planteó el Arenas y sus únicos acercamientos sobre la meta de Carrio en la primera mitad fueron a balón parado. Tan solo Vinatea dispuso de un cabezazo claro, pero no acertó a rematar con contundencia y el testarazo se perdió por la línea de fondo. A falta de tres minutos para el descanso, el larguero repelió un lanzamiento directo desde la esquina del local Pol.

Nada más arrancar la segunda mitad, Pedrero tuvo que emplearse a fondo para desviar un lanzamiento de falta de Leandro. Las incursiones de Álvaro por el costado derecho no surtieron efecto y Siafá erró un cabezazo en boca de gol tras un córner. Calleja dotó a su equipo de más mordiente ofensiva al dar entrada a Iván Argos. La presencia del ‘9’ le dio otro aire al ‘Charles’, que empezó a llegar con asiduidad.

Carrio le sacó una mano providencial a Siafá en la que fue la ocasión más clara del Laredo en todo el choque, y el técnico visitante puso toda la carne en el asador con un triple cambio. El cuadro foráneo tiró de coraje en los últimos minutos y logró embotellar al Arenas, pero los locales tiraron de oficio y los tres puntos se quedaron en Gobela.

El Laredo sigue sin acertar fuera
Comentarios