Imprimir

El Laredo presenta a su cuerpo técnico y renueva a Álvaro García

ALERTA | 14 de agosto de 2020

Ávaro García y Manu Valle en el Túnel (Playa Soledad) de Laredo. / Alerta
Ávaro García y Manu Valle en el Túnel (Playa Soledad) de Laredo. / Alerta

El Laredo, nuevo equipo de Segunda B, neovó casi por completo su plantel técnico con Manu Calleja, como primer entrenador, que llega a Laredo procedente el CD Toledo y que estará acompañado por Orlando Gutierrez ‘Orly’, buen conocido de Manu, pues ya colaboró con él en años anteriores. Orlando es natural de Laredo y ex jugador de equipos como el Eibar, Valladolid, Hércules, Cartagena, Barakaldo y Balmaseda entre otros.

Precisamente en Balmaseda ha permanecido hasta ahora realizando funciones de dirección deportiva, una vez que dió por terminada su carrera como jugador.

Jon Maza, graduado en CAFYD y procedente de la EMF Colindres, se incorpora como preparador físico y afronta este nuevo reto con ilusión y dispuesto a trabajar duro para mantener el buen nivel físico que requiere una temporada como esta.

Otra de las incorporaciones de este año es Toño Martín Alfonso, entrenador de nivel 2 y preparador de Porteros.

Toño, nacido en Bilbao, el 22 de enero de 1968, llega al Club Deportivo Laredo procedente del Danok Bat Balmaseda, donde era el preparador del primer equipo, es una persona conocedora del grupo vasco y que completa su formación con el curso de entrenadores de porteros de la Fundación Athletic y un Master de Preparador de Porteros de la ANEF.

Con respecto a la parte de Osteopatía y Nutrición, el club mantiene la fórmula que el año pasado les llevó al ascenso con Marina Fernández al frente y la incorporación de Manuel Sainz, fisioterapeuta que ya ha estado acompañando al equipo tras la cuarentena y durante todo el proceso de preparación del equipo para la fase de ascenso.

Como delegado del primer equipo, continúa Jose Ángel Cobo, hombre de la casa, que será el encargado de tener todo dispuesto para los jugadores y acompañará de nuevo al equipo en cada partido.

Y como motor de arranque para que todo el engranaje del equipo funcione a la perfección, están Fernando San Emeterio (Nando) y Alfredo San Martín (Fredo) que se encargan cada día de las necesidades y la logística de todos los jugadores y técnicos que juegan en San Lorenzo.

En la parte de Scouting que realiza el Club, cuenta con Sergio Ortega Muñoz y Josemi San Román Bolívar, últimas incorporaciones del cuerpo técnico, que se unen a este proyecto para aportar toda la información necesaria de cara a los partidos , como informes deportivos del rival y análisis de juego.

Todos ellos estarán coordinados desde la Dirección Deportiva por Manu del Valle, que continúa por tercer año consecutivo en el Club.

Por otra parate, Álvaro García Arana ‘Varo’ (28-10-1999), natural de Colindres, seguirá un año más en el Laredo.

A pesar de su juventud, Álvaro está acostumbrado a cumplir objetivos, y este año pudo celebrar el segundo ascenso de categoría de su carrera deportiva (ya consiguió un ascenso a División de Honor juvenil).

Sin duda un jugador que hará disfrutar de su juego en el Laredo en esta temporada en Segunda B.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/laredo-presenta-cuerpo-tecnico-renueva-alvaro-garcia/20200814111901084033.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.