29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Laredo pierde 1-3 contra el Amorebieta

laredo - amorevieta
El Laredo pierde 1-3 contra el Amorebieta

Al Laredo se le atragantó, al comenzar la segunda vuelta de la primera fase, el Amorebieta, nuevo líder del subgrupo, con un autogol de Toboso antes del descanso y un doblete de Larrucea en el segundo tiempo (1-3).

De poco valió un tanto del propio Toboso al filo del descanso. La consecuencia fue la primera derrota en San Lorenzo desde el retorno del Laredo a Segunda B. El comienzo del encuentro mostró un cuadro cántabro cargando el ataque por la banda derecha, la de Álvaro, que se impuso a Seguín. Sin embargo, Siafá no alcanzó las prolongaciones.

La primera ocasión fue visitante y de la misma salió un gol rocambolesco y fatídico. En el minuto 14, Etxaburu chutó al poste un centro desde la izquierda, fue capaz de conectar un segundo disparo y, mientras se reclamaba penalti por mano de Toboso, Rasines despejó contra el pecho del propio Toboso y el cuero superó a un sorprendido Pedrero. Tras el primer mazazo, el Laredo impuso su juego hasta el descanso.

En el 20, David Sanz sacó con rapidez una falta e Iván Argos, desmarcado, superó con su chut la salida de Saizar, pero el balón rebotó en la cepa del poste y Toboso no materializó el empate al pasarse de frenada, Guipu cabeceó un córner cruzado cerca del área pequeña cerca de cumplirse la primera media hora. Un poco más tarde, tras recibir en banda, Saúl progresó para ceder a Álvaro, que, ante Saizar, disparó al larguero.

Tampoco acertó el visitante Orozco a los pocos minutos, pues, de manera acrobática, chutó flojo a las manos de Pedrero. En la última jugada del primer acto, Toboso sí pudo resarcirse de su autogol al desviar a las mallas una falta sacada por David Sanz desde tres cuartos. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, se adelantó de nuevo el Amorebieta. Seguín sacó una falta, Aimar se anticipó a Álvaro, y Larrucea remachó a las mallas. Obi cabeceó fuera lo que pudo ser el 1-3.

De cara al último cuarto de hora, Saúl cambió de banda con la entrada de Ricky, pero la situación no reportó beneficios. Los locales perdieron profundidad y, para colmo, en el minuto 82, el Amorebieta aseguró su liderato. En una falta próxima al lateral del área, ejecutó Larrucea, nadie tocó el esférico y, después de golpear en el poste, la pelota acabó dentro de la portería local. Saizar desvió un chut de Felipe, Manu Ortiz pudo recortar en un cabezazo y Pedrero evitó el 1-4 ante Oier a modo de intensa recta final.

Laredo: Pedrero; Rasines, Toboso, Guipu (Manu Ortiz, min. 83), Álex Pérez; Felipe, David Sanz; Álvaro, Iván Argos (Vinatea, min. 60), Saúl; y Siafá (Ricky, min. 73).

Amorebieta: Saizar; Zarrabeitia, Aimar, Arregi, Seguín; Larrucea, Mikel Álvaro (Ekaitz, min. 66), Irazabal, Etxaburu (Iker Bilbao, min. 66); Obi (Oier, min. 88) y Orozco (Unzueta, min. 75).

Árbitro: Latorre Gracia (Comité aragonés). Amarilla al visitante Orozco y a los locales David Sanz y Saúl.

Goles: 0-1, min. 14: Toboso, en propia puerta. 1-1, min. 45: Toboso. 1-2, min. 55: Larrucea. 1-3, min. 82: Larrucea.

Campo: San Lorenzo. Partido jugado a puerta cerrada.

Lucía Vidal / ADG – Laredo

El Laredo pierde 1-3 contra el Amorebieta
Comentarios