29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Laredo se la juega en el campo del Alcoyano

Los jugadores del Laredo celebran su gol. / CD Laredo
Los jugadores del Laredo celebran su gol. / CD Laredo
El Laredo se la juega en el campo del Alcoyano

Laredo y Alcoy están separados por 745 kilómetros. Y el Laredo los tendrá que recorrer dos veces en apenas 24 horas: primero para ir y después para volver. La paliza es tremenda y es lo peor de una eliminatoria copera que debería generar ilusión en el ‘Charles’ pero que no puede ser más inoportuna, ya que el próximo fin de semana se juega terminar verdaderamente satisfecho con lo hecho en la primera mitad de la competición. Se medirá a un rival directísimo como el Leioa y tiene clara que esa es su prioridad. Sin embargo, no renuncia a soñar y a, por lo menos, rentabilizar la paliza que se van a meter para jugar contra el Alcoyano.

Al equipo de Manu Calleja no le quedará tiempo entre un partido y otro. Nada más llegar, apenas podrán estirar y recuperar antes de enfrentarse al Leioa. Y lo pretenden hacer con el impulso moral que supondría pasar la eliminatoria ante un Alcoyano que recibirá al equipo cántabro en estado de gracia, tras haber enlazado dos victorias consecutivas durante dos jornadas consecutivas. En cambio, el ‘Charles’ afrontará la contienda tras recibir un severo golpe contra el Alavés B el pasado fin de semana. Necesita una reacción y confía en poder experimentarla esta misma noche para seguir soñando con dar la nota de verdad en la Copa del Rey.

El partido será a las ocho y cuarto de la noche sin posibilidad de seguirlo por la pequeña pantalla. En Alcoy lo esperan con ilusión sabedores de que cuentan con una gran ventaja al no tener que pegarse un largo viaje y al no condicionar en exceso la semana. Se trata de dos equipos con características y aptitudes similares que anuncian una dura pugna durante los únicos noventa minutos, a no ser que haya que recurrir a la prórroga, en los que se decidirá quién sigue vivo y quién sale con los pies por delante. Porque ambos sueñan con seguir vivos en el torneo del KO y asegurarse un partido en casa en la próxima ronda ante, probablemente, un Primera División. Eso, teniendo en cuenta que en Cantabria se empieza a abrir la mano respecto al público en los campos de fútbol, es todo un aliciente.

La ventaja que podrá tener el Laredo es que el Alcoyano acumula ausencias en defensa. Es cierto que fuera no se está mostrando el Laredo tan eficaz como en casa pero hoy toca llevar la contraria.

El Laredo se la juega en el campo del Alcoyano
Comentarios