29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Laredo se despide de la Copa

El ‘charles’ cae de forma abultada ante un Alcoyano que mostró una gran efectividad | Los cántabros jugaron los últimos veinte minutos con uno menos por la expulsión de Felipe

El Once inicial del Laredo durante el partido contra el Alcoyano. / Reguera
El Once inicial del Laredo durante el partido contra el Alcoyano. / Reguera
El Laredo se despide de la Copa

El Laredo dijo adiós al sueño copero con una abultada derrota ante un Alcoyano que lució colmillo (4-1). El gol en el inicio de Jony exigió el rearme del equipo de Manu Calleja, que puso contra las cuerdas a un conjunto local que mostró su pegada para lograr duplicar la renta en el mejor momento del colectivo visitante. La diana antes del descanso de Altadill esperanzó a un ‘Charles’ que perdió sus opciones en el reinicio. El 4-1 de Ángel, de penalti, no fue más que la confirmación de la aciaga velada del Laredo, que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica.

El ‘Charles’ salió sin complejos, con las líneas muy adelantadas y tratando de ahogar a un Alcoyano que no se encontró cómodo en los minutos iniciales. Sin embargo, pese a la buena imagen del Laredo de salida, los locales golpearon primero aprovechando su fortaleza a balón parado, con Jony Ñíguez como protagonista a la salida de un córner a los seis minutos de partido. Los hombres de Manu Calleja buscaron una reacción rápida y a punto estuvieron de conseguirlo. Cuatro minutos después, en un balón al área de José Juan, Vinatea buscó hacerse un hueco para rematar y la acción terminó en córner. En la ejecución del saque esquina, la zaga local despejó con apuros y Álex Pérez trató  de sorprender pero su disparo desde la frontal sale desviado por encima del larguero.

El Laredo volvió a la carga cerca de la media hora de juego, con Vinatea de nuevo como protagonista con un lanzamiento desde la frontal atajado por el meta José Juan. Pero la mejor oportunidad para conseguir la igualada llegó en el minuto 31, en un gran centro de Diego que Manu remató fuera. Los visitantes merecían el empate, pero el Alcoyano lució pegada ante los espacios de un Charles atrevido. El hispano-marroquí Mourad paró el tiempo en la frontal del área y se sacó un latigazo inalcanzable para Puras. Volvió a responder el bloque foráneo con entereza, con pausa ante un rival con más pegada que juego, y alcanzó el 1-2 al borde del descanso gracias a un testarazo de Atadill.

Tras el paso por los vestuarios el Alcoyano dio un paso al frente, tratando de minar las aspiraciones de un Laredo al que se le truncaron todas sus previsiones con el tercer tanto del Alcoyano, obra de Juanan tras un excelente pase atrás de Rubio. No tuvo margen de reacción el ‘Charles’, que se topó con otro revés ya definitivo en una cabalgada de Ángel que terminó en penalti. Transformó el propio centrocampista la pena máxima y dejó en la lona al equipo de Manu Calleja, que jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de un acelerado Felipe. Sacó orgullo el bando cántabro para continuar una lucha con nulas perspectivas, pero estuvo más cerca el quinto que una diana que reflotase la esperanza del incansable ‘Charles’.

El Laredo se despide de la Copa
Comentarios