Imprimir

Karahodzic, carácter para el juego interior del Estela

ALERTA El Diario de Cantabria | 22 de agosto de 2019

Kenan Karahodzic.
Kenan Karahodzic.

El jugador bosnio, nacido en 1996, llegó a debutar en la liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior del Estela. Nacido en 1996 llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016. El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50 por ciento en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador». Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada», afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro».

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla del Estela 2019/2020.

Según David Mangas, «Kenan Karahodzic es un jugador que conoce perfectamente las categorías FEB, dado que lleva en España muchos años y está adaptado a nuestro tipo de baloncesto. Se trata de un 2,09 con mucha envergadura, y que es capaz de desenvolverse en las dos posiciones, tanto de 4 como de 5. Buen reboteador, capaz de jugar al poste bajo y generar juego para los compañeros. Es un jugador con calidad, que lee muy bien el juego, y que estoy seguro que encajará en la plantilla que tenemos. Va a ser un jugador importante a lo largo del año».

Por otro lado, recordar que el Estela comenzará su pretemporada 2019/2020 con un encuentro amistoso ante ADB Pas Piélagos en Renedo el próximo 30 de agosto. La cerrará con la disputa de la final o del tercer y cuarto puesto de la Copa Cantabria el 15 de septiembre en Santander.

En total serán seis encuentros los que disputará el equipo cántabro, uno de ellos fuera de la Comunidad Autónoma. En los otros cinco, se ha intentado llevar el baloncesto profesional a diversos rincones de Cantabria. El primer domingo de septiembre, la ciudad de Torrelavega acogerá en una cancha mítica una tarde intensa de baloncesto. El Pabellón Polideportivo Vicente Trueba acogerá al Estela a las 19:00 h ante el Círculo Gijón Baloncesto de LEB Plata. Para abrir boca, a las 16:15 el Panusa Salud CBT Estela disputará un encuentro amistoso ante el otro equipo de la localidad, CD La Paz Torrelavega, ambos de Primera Nacional.

El 7 de septiembre, el Estela jugará el único encuentro fuera de Cantabria, donde el equipo cántabro se desplazará a la cercana localidad de Gijón para disputar un nuevo amistoso ante Círculo Gijón Baloncesto. La cita será a las 20:00 horas.

La localidad de Laredo acogerá (12 de septiembre, a las 19.00 horas) el otro encuentro de pretemporada ante un equipo LEB Plata. Visitará Cantabria Zornotza Saskibaloi Taldea, para disputar un encuentro que servirá para tomar la temperatura de ambos equipos. 

En cuanto a la Copa Cantabria, el Estela jugará las semifinales en la localidad de Solares ante CB Solares de Liga EBA, conjunto que entrena Asier Gordo. Será el 8 de septiembre a las 18:00 horas. Del resultado de este encuentro y de la otra semifinal, saldrá el último encuentro de preparación para el Estela. El día 15 de septiembre, disputará en su feudo, Santander, el encuentro que nos corresponda. Si es la final, 12:30 horas. Si no, la cita será a las 10:00 en la lucha por el bronce.

Con ello el Estela cerrará la pretemporada 2019/2020 y dará el pistoletazo de salida a la competición el 22 de septiembre a las 12:00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/baloncesto/karahodzic-caracter-juego-interior-estela/20190822102950061106.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.