19.04.2024 |
El tiempo

La Junta de Personal Docente desconvoca una huelga el día 18 por el "boicot" de Educación

La consejera de Educación, Marina Lombó.
La consejera de Educación, Marina Lombó.
La Junta de Personal Docente desconvoca una huelga el día 18 por el "boicot" de Educación
La Junta de Personal Docente de Cantabria anuncia la desconvocatoria de la huelga del día 18 "a la vista del boicot" de la Consejería de Educación que marca servicios mínimos "desproporcionados", denuncia "el talante dictatorial" en este departamento y asegura que seguirá luchando para que su titular, Marina Lombó (PRC), deje el cargo.

Según explica en una nota de prensa, "este talante ha quedado demostrado una vez más tras conocerse el decreto de servicios mínimos publicados para las huelgas convocadas el día 11 y el próximo día 18 de noviembre".

"El decreto de servicios mínimos, que obligaba a trabajar a más del 80 % de la plantilla, ha impedido de facto que los docentes podamos ejercer el derecho a huelga, vulnerando claramente el ejercicio de un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española", dice la Junta de Personal Docente.

Por este motivo, a pesar de que "muchos docentes han transmitido que hubieran querido participar en la huelga", la Junta de Personal "ha decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para el próximo día 18, a la vista del boicot que esta Consejería está practicando, haciendo un abuso de poder vergonzoso y vergonzante".

"Utilizan la excusa de la situación sanitaria para tomar decisiones totalmente arbitrarias y de dudoso encaje legal, como el Tribunal Superior de Justicia les ha recordado recientemente", añade la Junta.

Este órgano, integrado por los sindicatos docentes, destaca "su más profundo agradecimiento a todas las personas que han participado en esta huelga, con todas las dificultades existentes, y a todas las que manifestaron su deseo de participar, pero no pudieron hacerlo por la decisión inadmisible de la Consejería".

"Debido a esto, la Junta de Personal Docente recurrirá este decreto de servicios mínimos, infumable, desproporcionado e inédito en nuestra comunidad autónoma, por estar totalmente en desacuerdo", advierte.

Y asegura que la desconvocatoria de la huelga del día 18 no implica que la Junta de Personal Docente vaya a renunciar a seguir defiendo los derechos de los docentes de Cantabria, "ni mucho menos".

"Seguiremos protestando y realizando movilizaciones hasta conseguir que una de las peores consejeras de Educación que jamás ha habido en Cantabria, Marina Lombó, deje su cargo, por voluntad propia o por decisión del responsable de su nombramiento, y por tanto corresponsable del desaguisado educativo que estamos viviendo, Miguel Ángel Revilla", destaca.

CONCENTRACIÓN

La Junta de Personal Docente anuncia mediante este comunicado la próxima convocatoria "de una gran concentración" de protesta a las puertas de la Consejería de Educación, respetando todas las medidas de seguridad, y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

En caso de que las autoridades sanitarias emitieran algún informe desaconsejando esta convocatoria, la Junta de Personal Docente, al contrario la Consejera de Educación, "obedecería el dictamen sin dudarlo un solo instante".

En cualquier caso, la Junta de Personal Docente "seguirá luchando con todos los medios de movilización y protesta a su alcance para conseguir que la consejera que más ha mentido, manipulado y ninguneado a los docentes de Cantabria abandone su cargo, y deje paso a una persona más capaz de gestionar una Consejería de tanta importancia como la de Educación", recalca.

La Junta de Personal Docente desconvoca una huelga el día 18 por el "boicot" de Educación
Comentarios