25.04.2024 |
El tiempo

La Junta de Personal cree que la consejera de Revilla debe dimitir tras su "metedura de pata"

Foto de archivo de un aula, clase o colegio
La Junta de Personal cree que la consejera de Revilla debe dimitir tras su "metedura de pata"
La presidenta de la Junta de Personal Docente, Belén González, ha considerado que la consejera de Educación, Marina Lombó, debe presentar su dimisión una vez que "se ha demostrado" que la decisión de suspender la semana de descanso no estaba justificada, sino que ha sido una "metedura de pata".

Belén González (STEC) ha reiterado su petición de dimisión de la consejera tras el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que suspende cautelarmente la resolución de la Consejería que modificó el calendario escolar para declarar lectiva esta semana (2 al 6 de noviembre), porque considera que la medida no se ha justificado de forma suficiente.

Para González, el auto deja patente que la decisión de la Consejería era "totalmente arbitraria" y que "no estaba basada en ningún informe, ni técnico ni sanitario".

En opinión de Belén González, "una vez más", la actitud de Lombó ha sido de "imposición absoluta" para que prevalezca su postura "sin ningún tipo de diálogo".

Por ello, la presidenta de la Junta de Personal Docente considera que la decisión de CCOO de recurrir la suspensión de la semana de descanso fue "correcta", y ha subrayado que tras el auto del TSJC "Lombó debe dimitir".

Aunque la Consejería puede ahora presentar un recurso de reposición contra este auto, Belén González ha opinado que "no se puede seguir adelante con una medida tan arbitraria". Educación ya ha trasladado que los día 4,5 y 6 de noviembre no serán lectivos.

Y, en cuanto a cómo se puede resolver la situación una vez que ya han sido lectivos dos días que debían ser de descanso, la presidenta de la Junta de Personal Docente ha opinado que "eso es algo que habrá que negociar, con un nuevo consejero". 

La Junta de Personal cree que la consejera de Revilla debe dimitir tras su "metedura de pata"
Comentarios