25.04.2024 |
El tiempo

Junta Personal considera absurda la propuesta de suspender la semana no lectiva

Junta Personal considera absurda la propuesta de suspender la semana no lectiva
La Junta de Personal Docente ha considerado que la propuesta de suspender a semana no lectiva es, probablemente, "la más absurda jamás planteada" por una Consejería de Educación.

Según señalan en un comunicado, los representantes sindicales han intentado esta tarde "hacer recapacitar" a la consejera Marina Lombó, haciéndola ver que "no se puede modificar un calendario y una planificación escolar con dos días de antelación, que se está perjudicando a los alumnos y a sus familias, y que esta medida no tiene sentido alguno".

Además, le han trasladado que estamos en un contexto en el que las comunidades limítrofes han decretado cierres perimetrales de sus territorios y han reducido la movilidad en sus territorios, que se está limitando el aforo en lugares públicos, se prohíben las reuniones de más de 6 personas, se prohíben las actividades deportivas al aire libre, los centros de salud están prácticamente cerrados, existe un toque de queda nocturno y parece claro que las autoridades sanitarias pretenden reducir al máximo la movilidad.

Ante esta situación, Lombó, "en un alarde, decide unilateralmente que la mejor medida es que casi 10.000 alumnos que deberían estar descansando esta semana con sus familias, se dediquen a moverse por toda la comunidad autónoma"; además de que la consejera " parece deslizar la idea de que los alumnos están más seguros en los centros escolares que con sus familias".

"Con esta actitud intransigente y casi dictatorial, la Consejera de Educación está faltando al respeto a docentes, alumnos, familias y a toda la sociedad en general", opina la junta de personal docente.

E insisten en que Marina Lombó "estará tomando la decisión más absurda, incoherente, y carente de toda racionalidad jamás tomada en el ámbito educativo de Cantabria".

Además, las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación Pública STEC, ANPE, TU, CCOO y UGT afirman que no van a tolerar este "atropello" perpetrado por Marina Lombó, y tomarán todas las medidas oportunas para cambiar esta decisión.

Por este motivo convocan una concentración de protesta ante la Consejería de Educación, para el próximo viernes (17.30 horas).

Junta Personal considera absurda la propuesta de suspender la semana no lectiva
Comentarios