Imprimir

La junta de accionistas, en segunda convocatoria

ALERTA El Diario de Cantabria | 03 de octubre de 2019

Pedro Ortiz y Alfredo Pérez. / Cubero
Pedro Ortiz y Alfredo Pérez. / Cubero

PITMA ha decidido celebrar la cita el domingo para hacerla coincidir con el partido del Girona a última hora de la tarde

El Racing comunicó ayer que la junta general de accionistas no se celebrará este sábado, tal y como estaba previsto, sino el domingo. Este cambio de última hora se ha podido llevar a cabo gracias a la doble convocatoria que tiene toda cita semejante. Los dueños de Pitma ya han adelantado que no acudirán el sábado, para cuando estaba programada la asamblea en primera convocatoria, por lo que ni siquiera acudiendo el resto de accionistas acumularían el quorum necesario para la celebración de la misma. De este modo, el club envió ayer un comunicado recomendando a los accionistas que no se presenten el sábado.

De este modo, la cita queda fijada para el domingo a las once de la mañana. El lugar elegido, como el pasado año, es la Universidad Europea del Atlántico. La excusa que han dado Pedro Ortiz y Alfredo Pérez, que son los máximos accionistas de la entidad, es hacer coincidir el día de celebración de la junta con el día de partido por mucho que haya más de nueve horas de diferencia entre una cita y otra.

La junta se prevé una sesión de baño y masaje para una junta directiva que viene de conseguir el ascenso, por lo que las importantes pérdidas que presentarán las cuentas del curso pasado se interpretarán como una buena inversión. Además, en el quinto punto del orden del día se aprobará la maniobra por la cual Pitma convirtió dos millones de la deuda que tiene el club con ellos en capital social para conseguir que el margen salarial pudiera llegar a cinco millones.

Fin de la campaña de abonados

El Racing cerrará tras el partido del domingo la campaña de abonos para la presente temporada. La entidad verdiblanca ha dispensado hasta la ayer 11.791 carnés, cuyos precios para adultos oscilan este curso entre 190 y 400 euros aunque existen tarifas más económicas para menores de 17 años. Además, el club ha emitido también 990 ejemplares del Carné Racinguista, pensado para los aficionados de fuera de Cantabria o los que no pueden acudir regularmente a El Sardinero: su precio es de 20 euros, incluye una entrada gratuita para un partido de Segunda División y un 10% de descuento tanto en la compra de localidades como en la tienda oficial. La creación de los carnés oro y plata, que incluyen bonificaciones por fidelidad, fue unas de las principales novedades de la campaña. El primero se entrega a los abonados que tienen, como mínimo, 50 años de antigüedad, y permite presenciar sin coste adicional todos los partidos que el Racing juegue en Los Campos de Sport en la Copa del Rey o el play off de ascenso a Primera en el hipotético caso de que se clasificara; el segundo corresponde a antigüedades entre 25 y 49 años y conlleva el acceso gratuito a los primeros encuentros tanto del torneo del KO como de la promoción hacia Primera. Además, sus titulares se benefician de un descuento del 20 y 15%, respectivamente, en la tienda oficial. El abono estándar, por su parte, da derecho a la entrada a los encuentros de liga que restan por celebrarse en Los Campos de Sport -también incluidos en las modalidades oro y plata- y a una rebaja del 10% en la boutique verdiblanca. Las taquillas permanecen abiertas esta semana hasta el viernes de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20.00; el sábado sólo por la mañana y el domingo ap artir de las 12. Cuando ese día se cierre la taquilla, ya no se podrán sacar nuevos abonos y habrá que esperar a alguna campaña navideña o de ‘blackfriday’, como el pasado año, o a la de la segunda vuelta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol1/junta-accionistas-segunda-convocatoria/20191003103319063845.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.