Imprimir

Julen Amarika se adjudica el LV Circuito de Escalante

ALERTA El Diario de Cantabria | 22 de agosto de 2019

La carrera se resolvió en un masivo y potente sprint. / Castillo
La carrera se resolvió en un masivo y potente sprint. / Castillo

El vasco se impuso al sprint a Unai Elorriaga y el cántabro Pablo Alonso  

110 corredores élite y Sub-23 tomaron la salida en la prueba

El corredor Julen Amarika se adjudicó el LV Circuito de Escalante de ciclismo, categorías élite y sub 23, en la prueba disputada en la jornada de ayer. Un total de 110 ciclistas de varias regiones españolas tomaron parte en esta prueba que se desarrolló sobre una distancia de 118 kilómetros, dando ocho vueltas a través de un circuito con salida en Escalante y que discurre por varias localidades de la zona con ascensos a los altos de San Mamés, Alvareo y Portillo.

Ha sido una carrera donde se ha ejercido un fuerte control en el seno del pelotón. A pesar de algunas escapadas, con muy pocas diferencias, todo se decidió en los últimos 20 kilómetros. Un grupo de 40 unidades tomaron una ventaja de tres minutos sobre el grueso del pelotón, aunque el sprint se decidió entre 21 corredores consiguiendo el triunfo el vasco Amarika quien ganó al sprint a Elorriaga y al cántabro Pablo Alonso.

Finalizaron la competición 94 corredores, registrando el ganador de la misma una velocidad media de 43 kilómetros a la hora.

La actividad ciclista en Cantabria seguirá el viernes día 23, a partir de las cuatro y media, con la disputa del I Gran Premio de Limpias, categoría cadete, prueba organizada por el CC Colindres. Los participantes deberán superar una distancia de 69 kilómetros a través de un circuito por Hijas, Aes, Corrobárceno, Puente Viesgo, Vargas, Puente Viesgo e Hijas. El sábado habrá una nueva reunión de Escuelas en El Bosque, bajo la organización del CD Luyma. Limpias acogerá el domingo, a las diez de la mañana, el III Gran Premio Santa Isabel para cadetes que deberán afrontar un recorrido de 62 kilómetros dando 5 vueltas por Limpias y Seña.

Clasificaciones: 1º Julen Amarika (Telco), 2.44.08; 2º Unai Elorriaga (Maestre), 2.44.08; 3º Pablo Alonso (Gomur), 2.44.08; 4º Javier Gil (Baqué), 2.44.08; 5º Sergio Trueba (Gomur), 2.44.08; 6º Marcos González (León), 2.44.08; 7º Thomas Amstrong (Kuota), 2.44.08; 8º Yerai Valdivia (Aiarabike), 2.44.08; 9º Francisco Agea (Gomur), 2.44.08; 10º Ángel Coterillo (Gomur), 2.44.08. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciclismo/julen-amarika-adjudica-lv-circuito-escalante/20190822103205061108.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.