Imprimir

El juez imputa a Fernández Díaz por el caso Kitchen

ALERTA | 18 de septiembre de 2020

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como investigado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la pieza Kitchen en la que se investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.

En un auto, el magistrado acuerda citar a declarar el próximo 29 de octubre al ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez -que ya estaba imputado-, y un día después a quien fuese el titular del Ministerio del Interior, Fernández Díaz.

Sin embargo, el magistrado ha rechazado citar como investigada a la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, como también pedían los fiscales Anticorrupción.

El magistrado explica que resulta necesaria, útil y pertinente la comparecencia de Fernández Díaz como investigado, toda vez que las investigaciones practicadas hasta el momento permiten situar el centro nuclear de la operación en el Ministerio del Interior, "desde donde se habría dirigido y coordinado toda la operativa, presuntamente con la participación directa del ministro y actuando por delegación de éste, al parecer, el secretario de Estado de Seguridad".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/juez-imputa-fernandez-diaz-caso-kitchen/20200918141117086553.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.