28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ROBO

Cuatro jóvenes intentan robar a unas personas en su casa de Maliaño

No consiguieron entrar, a pesar de causar daños de consideración en la puerta y fracturar una ventana | Uno de los detenidos opuso resistencia y agredió a un guardia civil

La Guardia Civl custodia a los dos detenidos. / OPC
La Guardia Civl custodia a los dos detenidos. / OPC
Cuatro jóvenes intentan robar a unas personas en su casa de Maliaño
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 22 años, que presuntamente intentaron robar a los inquilinos de una casa de Maliaño, cuando esas personas estaban en el interior de su vivienda, en cuya puerta hicieron una agujero y rompieron una ventana, pero finalmente no pudieron entrar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre pasadas las 6.00 horas cuando los jóvenes comenzaron a dar patadas a la puerta de la vivienda mientras gritaban: "danos todo lo que tengas".

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, a pesar de haber hecho un agujero en la puerta, no pudieron acceder a la casa y fueron a una ventana que estaba a la altura de la calle para romperla a golpes.

Sin embargo, los jóvenes no entraron a la vivienda y se dieron a la fuga corriendo en dirección a la autovía S-10, al enterarse de que habían avisado a la Guardia Civil y que los agentes estaban cerca del lugar de la casa.

En la huida, los jóvenes fueron sorprendidos por la Guardia Civil de Tráfico mientras intentaban cruzar la S-10, momento en el que uno de ellos lanzó una piedra contra la patrulla causando daños al puente de señales luminosas.

Los agentes, en ese momento, interceptaron a uno de los jóvenes, que opuso resistencia y agredió a uno de los guardias civiles, momento en el que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Camargo que se encontraban investigando la tentativa de robo con intimidación.

A su llegada verificaron que el detenido coincidía con la descripción de uno de los jóvenes que intentaron asaltar la vivienda y que, además, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Santander.

Tras diferentes indagaciones, se le detuvo también como presunto autor de la tentativa de robo en la vivienda de Maliaño.

La Guardia Civil también ha detenido a los otros tres jóvenes que intentaron el robo con intimidación en la vivienda y que resultaron ser tres vecinos de Maliaño con antecedentes por otros hechos delictivos. 

Cuatro jóvenes intentan robar a unas personas en su casa de Maliaño
Comentarios