19.04.2024 |
El tiempo

José Manuel González, primer líder del Campeonato de España

El jugador de la Peña Peñacastillo fue el mejor de la jornada inicial con 142 bolos, superando en cinco a Manuel Domínguez (el pendo) y en seis a rubén Túñez (riotuerto)

José Manuel González, ayer en el tiro de la Severino Prieto. / juan
José Manuel González, ayer en el tiro de la Severino Prieto. / juan
José Manuel González, primer líder del Campeonato de España

Con absoluta normalidad, poca presencia de aficionados -algo que también es habitual en la primera jornada- y con todas las medidas sanitarias exigidas comenzó el Campeonato de España de Primera categoría individual-Copa SM El Rey, que hasta el próximo viernes se celebrará en la bolera Severino Prieto de Torrelavega, donde la asistencia estará restringida a 300 personas.

José Manuel González, con 142 bolos, es el primer líder del Nacional. El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba ha colocado pie y medio en los octavos de final con ese magnífico registro. Hizo 67 bolos a raya alta, con manos de 17, 17, 18 y 15; y comenzó desde atrás -la siempre peligrosa quinta tirada- con 21, continuando con 16, 19 y 19 para sumar otros 75.

González aventaja en cinco puntos Manuel Domínguez, que al igual que campeón de España sub-23 está realizando un buen juego esta temporada. El jugador de la Peña El Pendo Bahía Real sumó 137 bolos, haciendo 78 a raya alta (20, 22, 17 y 19) y 59 desde atrás (16, 15, 18 y 10). A un solo bolo de Manuel Domínguez, en la tercera posición provisional se encuentra Rubén Túñez, que con un emboque en la última mano salvó un concurso en el que previamente había tenido una queda y una nula. El jugador de la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos sumó 136 bolos.

Con 132 figura Jairo Arozamena (Casa Sampedro), seguido de David Gandarillas (Sobarzo), con 126; Juan José González Harto (Pancar-Asturias), con 120; Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 119; Francisco Rucandio (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 118; Jaime Ríos (Renedo), con 114; Rubén Rodríguez (El Pendo Bahía Real), con 111; Pablo Lavín (Andros La Serna), con 109; Bernardo Lombidez (Luey-Asturias), con 103; José Carlos Alonso (Torrelavega Siec), con 93; Roberto Ferreras (Madrileña), con 89; y Carlos Torre (Beranga-País Vasco), con 76.

Hoy entrarán en juego los primeros del Circuito de Puntos 2019, así como los campeones de Madrid, País Vasco y Asturias. 

Desde las tres de la tarde participarán, por orden de intervención:  Gabriel Cagigas (El Pendo Bahía Real) y Alfonso Díaz (Casa Sampedro); 15.45 horas: Pedro Gutiérrez (Andros La Serna) y Héctor Salmón (Comillas); 16.30 horas: David Cecín (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba) y Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja); 17.15 horas: Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos) y Nazario García (San Ignacio-campeón regional del País Vasco); 18.30 horas: Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba) y Rodrigo Núñez (La Rasilla-campeón de Asturias); 19.15 horas: Carlos García (Andros La Serna) y Álvaro Solana (Madrileña-campeón regional de Madrid); 20.00 horas: José Manuel Lavid (Andros La Serna) y Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba); y 20.45 horas: Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba).

Los octavos de final se jugarán, desde las 15.00 horas, mañana, jueves, día 27, siendo el viernes, día 28, los cuartos, semifinales y final, desde las 15.30 horas.

División de Honor. Aunque resulte extraño esta temporada nada es habitual, así que ayer se celebró un partido de División de Honor, adelantado de la jornada 13, última de la primera vuelta, que se celebrará este fin de semana. Ribamontán al Mar  Construcciones Cárcoba y J. Cuesta empataron en un partido cuyo resultado fue justo por lo hecho por ambos equipos, que jugaron seis chicos -tres necesitaron dos tiradas y otros tres se cerraron de primeras-. Ahora mismos, con este empate, los dos equipos están ‘metidos’ en la Copa FEB, pero deberán esperar a ver qué ocurre en el resto de enfrentamientos.

José Manuel González, primer líder del Campeonato de España
Comentarios