Imprimir

José Luis Peña, segundo en T3 en el Rallye de Kazakhstan

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de junio de 2019

José Luis Peña y Rafael Tornabell, en el podio con los miembros de su equipo. / ALERTA
José Luis Peña y Rafael Tornabell, en el podio con los miembros de su equipo. / ALERTA

El piloto cántabro fue noveno en la general de coches, un gran resultado con un atmosférico

 

Una vez más, José Luis Peña y Rafael Tornabell han brillado en una prueba del Mundial. Y eso que no lo tenían nada fácil, pues afrontaban un rallye marcado siempre por la dureza, con un Polaris atmosférico, enfrentándose a los turbo, que cuentan con más potencia y velocidad. Pero gracias a la pericia del piloto y al sensacional trabajo del copiloto y del equipo XTreme Plus, la lucha cayó del lado de los españoles. 

Al final, segundo puesto en UTV (solo Reinaldo Varela fue capaz de superar a los Campeones del Mundo) y novenos de la general absoluta de coches (décimos contando al Kamaz, que competía en camiones). «Ha sido una prueba muy bonita, con un terreno muy variado, aunque quizá demasiado larga, pero hemos disfrutado. Hemos sido segundos, siendo capaces de superar a los turbo, así que es para sentirse muy satisfecho», señaló el piloto cántabro tras cruzar la línea de meta. 

En relación a la última etapa, con 45 kilómetros de enlace y 150 de especial, José Luis Peña comentó que fue «muy rápida al principio y los últimos 40 kilómetros, al borde del Mar Caspio, repletos de curvas, piedras, precipicios y subidas y bajadas. Hemos ido rápidos hasta encontrar a Varela, pero cuando lo teníamos cerca nos han llegado por detrás dos coches y un camión Kamaz, que tuvimos que dejar pasar. Y ya, en la zona lenta y rota, con todo el polvo que casi no te dejaba ver,  hemos perdido la ocasión de adelantarle», subrayó.

Con este magnífico resultado no hay dudas: «El atmosférico vuelve a ser fiable, está claro que no es el más rápido, pero si no falla estamos con los de delante y eso es lo importante», recalca Peña.

Por último, desde el segundo puesto del cajón del Rallye de Kazakhstan, José Luis Peña y Rafael Tornabel, mandaron palabras de agradecimiento a sus patrocinadores.

Por otro lado, A pesar del problema mecánico que les apeaba del liderato durante la jornada del viernes,  Dani Sordo y Carlos del Barrio han seguido rodando a buen ritmo en la etapa más larga del Rallye de Portugal disputada ayer.  Dani y Carlos han aprovechado las seis especiales de la etapa del sábado como rodaje de cara al Rallye de Italia, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Sordo y Del Barrio han conseguido un cuarto y un  tercer mejor tiempo a lo largo de la jornada: «El viernes nos quedamos sin opciones después del problema mecánico que sufrimos cuando éramos líderes. Pero ayer  hemos intentado dar lo mejor de nosotros y también probar cosas de cara al Rallye de Italia», comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Hoy tendrá lugar la etapa final del Rallye de Portugal con el famoso tramo de Fafe, con dos pasadas por la corta pero espectacular especial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/jose-luis-pena-segundo-t3-rallye-kazakhstan/20190602134538056009.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.