Imprimir

José Luciano Martínez se adjudica la victoria en el LIII Gran Premio San José

ALERTA El Diario de Cantabria | 18 de marzo de 2019

José Luciano Martínez, flanqueado por Josep M. Arnau, Carlos Ruiz y el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz. / Castillo
José Luciano Martínez, flanqueado por Josep M. Arnau, Carlos Ruiz y el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz. / Castillo

El argentino fue el más fuerte en la subida previa a la meta, tomando unos metros con respecto a Josep M. Arnau y Carlos Ruiz, que completaron el podio en El astillero

El argentino del equipo Baqué, José Luciano Martínez ha sido el ganador del LIII Gran Premio San José-XVIII Memorial Pedro Echevarría, categorías élite y sub 23, disputado ayer en la localidad de Astillero bajo la organización del Club Ciclista Federico Cobo, en colaboración con el Ayuntamiento. Con esta carrera se abrió el calendario en Cantabria de estas dos categorías. 

Un total de 90 corredores tomaron parte en esta prueba que se desarrolló en una mañana bastante lluviosa y complicada para la práctica del ciclismo. Los participantes tuvieron que superar una distancia de 126,5 kilómetros a través de un recorrido que discurría por Astillero, San Salvador, Solía, alto de La Venta y Astillero. Fueron diez vueltas sobre un recorrido con muy poca montaña pero bastante exigente lo que hizo que fueran bastantes los ciclistas que no finalizaron, concretamente 49, registrando el ganador una velocidad media de 41,5 kilómetros por hora.

La primera parte de la carrera discurrió con numerosos ataques en el seno del pelotón, aunque ninguno de ellos dio resultado. Superado el kilómetro noventa de carrera se formó un grupo cabecero integrado por seis unidades en las que iba el cántabro Enrique Bardón que tuvo que dejar ese grupo por una caída. El resto de los cinco escapados, a falta de dos vueltas, mantenían una ventaja de un minuto y medio que llegó a los dos en la última vuelta. En la subida  previa a la meta, José Martínez se mostró más fuerte y pudo cruzar la meta en primera posición por delante de Arnau y Ruiz que llegaron un segundo más tarde. El citado Bardón fue sexto y el mejor entre los cántabros. 

Clasificaciones:

General: 1ºJosé Luciano Martínez (Baqué Team), 3.02.49; 2º Josep M. Arnau (Telcom), 3.02.50; 3º Carlos Ruiz (Lizarte), 3.02.50; 4º Onditz Urruzmendi ((Telcom), 3.02.50; 5º Adrián González (Gomur-Cantabria), 3.03.28; 6º Enrique Bardón (Goros Bike), 3.04.47; 7º Miguel A. Fernández (Baqué Team), 3.05.00; 8º Joseba Otaola (Airabikes), 3.05.00; 9º Alejandro Iglesias (Supermercados Froiz), 3.05.02; 10º Julen Legarda (Baqué Team), 3.05.03.

Equipos: 1º Telcom Ederlan, 9.10.48; 2º Baqué Team, 9.12.52; 3º Lizarte, 9.13.24.

Montaña: 1º José Guerrero (Baqué Team), 9 puntos; 2º Miguel A. Fernández (Baqué Team), 6 puntos; 3º Josep M. Arnau (Telcom), 3 puntos.

Metas volantes: 1º José Luciano Martínez (Baqué Team), 8 puntos; 2º Sergio Trueba (Gomur), 4 puntos; 3º Iker Cerviño (Telcom), 3 puntos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciclismo/jose-luciano-martinez-adjudica-victoria-liii-gran-premio-san-jose/20190318170445051817.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.