29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Javier Sardá, reedita la victoria del 2019 en la Vuelta a Vietnam

El cántabro Javier Sardá a su llegada a meta. / EFE
El cántabro Javier Sardá a su llegada a meta. / EFE
Javier Sardá, reedita la victoria del 2019 en la Vuelta a Vietnam

El corredor español Javier Sardá (Thanh Pho Ho Chi Minh) reeditó su victoria en la Vuelta a Vietnam, tras una última etapa sin demasiadas complicaciones que venció al sprint el local Le Ngoc Son (Tap Doan Loc Troi) con un tiempo de 4h:00’57”. Sardá acabó la prueba con un tiempo final de 54h:37’12”, mientras que el segundo fue Nguyen Tan Hoai (Duoc Domesco Dong Thap), a 35 segundos.

Sardá repite victoria final en suelo asiático, como ya hizo en 2019. Este cántabro nacido en Zamora es el primer deportista español que compite en un país donde ya se han suprimido completamente las restricciones sanitarias. Y es que en Vietnam disfrutan ya de la normalidad absoluta. No de la nueva normalidad.

La HTV Cup, la prueba ciclista más importante del país asiático, que consta de 18 etapas y que fue la primera prueba deportiva que se celebraba en el mundo tras la crisis sanitaria, sin más restricción que la del cierre de fronteras, comenzó el 18 de mayo, un mes y medio después de lo previsto, con las rutinas habituales. “Hay gente en las salidas, en las llegadas, durante el recorrido, algunos días hay actuaciones musicales con público... Convivo con mis compañeros como lo había hecho siempre y no tengo problemas para hacerme una foto con un aficionado si me la pide. Es que aquí ya hemos recuperado la normalidad”, afirmó en declaraciones al diario ‘El Mundo’ Sardá, quien el pasado jueves 4 de junio cumplió 32 años. Este domingo ha vuelto a reeditar su título de rey de Vietnam.

Muchos se preguntarán: ¿Qué hace un ciclista español en Vietnam? Pues buscarse la vida. “Como en España no tuve oportunidades, en 2017 me fui a Japón. Allí conocí a un compañero francés, que unos meses más tarde me propuso correr una carrera en Vietnam con su equipo. Me salió bien y me contrató mi actual equipo, el Thanh Pho Ho Chi Minh, en la que ya llevo dos años. Y estoy encantado, hago lo que me gusta, cobro un buen sueldo, me pagan la casa y me gusta el país. De hecho, estoy pensando en asentarme aquí una vez que acabe mi carrera”, explica el cántabro.

Javier Sardá, reedita la victoria del 2019 en la Vuelta a Vietnam
Comentarios