Imprimir

Iván Ania: «No transformamos nuestra superioridad en ocasiones»

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de abril de 2019

El entrenador del Racing, Iván Ania. / J.R.
El entrenador del Racing, Iván Ania. / J.R.

Sostuvo Ania que su equipo había ido a Torrelavega a buscar los tres puntos y que, aunque considera que «futbolísticamente hablando» fueron «superiores», no fueron «capaces de transformar esa superioridad en ocasiones». Apenas hubo acercamientos al área, apenas tuvo que intervenir Álex Ruiz y eso, lógicamente, limita las posibilidades de conseguir la victoria. Destacó el entrenador asturiano que habían sido capaces de generar llegadas «muy fáciles por fuera en numerosas ocasiones provocando dos contra uno, pero volvió a fallar no definir bien». En su opinión, sus hombres llegaban pero los centros «nunca resultaron definitivos». Cargó más el técnico sobre los centradores que sobre el rematador y, de hecho, sorprendió Ania cargando contra los árbitros para defender a su delantero centro.

Justamente una semana después de decir el entrenador del Racing que no habla de los árbitros, lo hizo. Y lo hizo de manera inesperada aprovechando que le preguntaron por un posible penalti a Barral a los ochenta minutos. «Desde el banquillo, me pareció penalti», dijo en primer término. A continuación, se explayó: «Cada vez que le llega un centro lateral, le pitan falta. No tengo ninguna duda de que tienen una orden los árbitros, que ya le conocen. El de Calahorra y el juez de línea me reconocieron que ya le conocían y no tengo l más mínima duda de que tienen una orden para que se fijen en él cada vez que le llega un centro lateral».

Insistió Ania en que llegaban «muy fácil por bandas e incluso hasta la línea de fondo», pero también que les cuesta «encontrar a los rematadores». Es algo que pretende corregir y mejorar en las próximas semanas porque es consciente de que una de sus mejores «bazas es llegar por fuera» y la «profundiad, el desborde y el uno contra uno de Nico», pero necesitan «elegir mejor». 

Reconoció Ania que la Gimnástica consiguió cortar sus líneas por dentro y que se vieron sólo con la posibilidad de jugar «por bandas». «En ese sentido, estuvimos bien, pero faltó lo último y ese centro para que el rematador pudiera tener ocasiones», explicó. En cambio, a quien no lograron encontrar fue a la pareja formada por Rafa de Vicente y Mario Ortiz. Asumió que habían estado menos participativos que contra el Tudelano «por las circunstancias que generó el rival, ya que igualó con los cuatro hombres del medio campo, sobre todo para taponar a los dos interiores». De este modo, subrayó que pudieron disfrutar de una «salida limpia» pero, en un momento dado, no les quedaba más vía de escape que avanzar «por fuera».

La apuesta habitual del Racing suele ser buscar a sus extremos y más aún lo fue ayer. Entendieron rápido que existía un «riesgo» en jugar por dentro porque en el primer tiempo ya habían caído en «un par de pérdidas» que los gimnásticos traducían en «una salida rápida al contragolpe, que fue una de sus principales armas y que estaba basada en las pérdidas» racinguistas. Con todo, consideró que lo habían «manejado bastante bien» y, por lo tanto, «sólo faltó eso, ser definitivo».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol1/ivan-ania/20190415134431053041.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.