Imprimir

Ion Izagirre gana la Vuelta al País Vasco y Yates, la última etapa

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de abril de 2019

La estrategia del Astana provocó el hundimiento del anterior líder Emanuel Buchmann y su equipo, el Bora Hansgrohe

El ciclista español Ion Izagirre (Astana) se proclamó ayer ganador de la Vuelta al País Vasco tras la disputa de la sexta y última etapa, de 118,2 kilómetros con salida y llegada en Eibar, al remontar la distancia que le separaba en la general del alemán Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha llevado la última victoria de etapa.

El de Ormaiztegi, que comenzaba segundo la general de la ‘Itzulia’ a 54 segundos de Buchmann, completó una gran etapa final con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Jakob Fuglsang, que armó la escapada definitiva en la subida al Azurki y trabajó para el nuevo líder en el segundo tramo de la jornada.

De esta manera, Izagirre une su triunfo de hoy a la Volta a la Comunitat Valenciana conquistada a principios de febrero de este año. El podio de la prueba lo completaron el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates), a 29 segundos, y el danés Fuglsang, a 36, mientras que un error cerca de meta, tomando el recorrido incorrecto, privó a Buchmann -a 43- de acabar tercero.

Con BORA-Hansgrohe, equipo de Buchmann, tirando del pelotón, fueron varios los corredores que trataron de escaparse desde los primeros kilómetros. Hasta una veintena alcanzó en cabeza el puerto de San Miguel, y reducía su ventaja a menos de un minuto tras coronar el Kalbario.

Fue el ascenso al Azurki, de primera categoría y a 60 kilómetros de meta, el que empezó a romper la carrera; el danés Jakob Fuglsang (Astana) lanzaba el ataque y Ion Izagirre (Astana), el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates) se sumaban a él.

Juntos lograban abrir hueco sobre el grupo, donde marchaba Buchmann y que rodaba más de un minuto por detrás, y el vasco conseguía convertirse en líder virtual de la general; además, afianzaba su dominio con un segundo de bonificación en el esprint intermedio.

Fuglsang acompañó a Izagirre hasta la meta apoyándole en unos últimos kilómetros en los que, tras un amago de escapada de Martin, Yates logró marcharse solo en el último repecho. A falta de tres kilómetros de meta, ya en la ciudad armera, el a la postre coronado como líder de la montaña lanzó un ataque mortal para adjudicarse la etapa.

 

Hoy, París-Roubaix. La madre de todas las clásicas o el ‘infierno del norte’ son algunos adjetivos que se cuelgan a la clásica por excelencia de los adoquines, la París Roubaix, que hoy celebra su 117 edición con un buen puñado de aspirantes al título más soñado por los clasicómanos, entre los que se encuentran el eslovaco Peter Sagan, que defiende título, y el belga campeón olímpico Greg Van Avermaet. El monumento de los adoquines ofrece un recorrido de 257 kilómetros entre Compiegne y Roubaix.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciclismo/ion-izagirre-gana-vuelta-pais-vasco-yates-ultima-etapa/20190414154413052955.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.