Imprimir

Investigan a joven que denunció el robo de su coche tras sufrir un accidente

ALERTA El Diario de Cantabria | 16 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha abierto diligencias como investigado, por delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa, a un joven de 21 años, vecino de Reinosa, que denunció que le habían robado el coche después de sufrir un accidente con él.

 

El joven se presentó en el cuartel de Reinosa, el pasado 25 de agosto, para denunciar el robo del vehículo y de su teléfono móvil, 220 euros en metálico y diversa documentación.

 

Horas más tarde, una patrulla localizó un coche siniestrado en la carretera que conecta Salcedo con Polientes, que coincidía con el vehículo supuestamente sustraído, por lo que se informó al denunciante para que pudiera recuperarlo.

 

La Guardia Civil sospechó que el siniestro no tenía relación con un robo debido al tipo de accidente, la inexistencia de indicios en el vehículo, y que durante ese fin de semana se celebraron las fiestas populares de Salcedo.

 

Las investigaciones de centraron entonces en la posibilidad de una denuncia falsa, lo que hizo que el denunciante acudiera a la Guardia Civil a reconocer los hechos.

 

Según explica el instituto armado en una nota, de las investigaciones se deduce que tras abandonar Salcedo junto con otra persona, el joven tuvo un accidente con el vehículo, y que por no reconocerlo, se inventó el robo.

 

Automáticamente, añade, los investigadores se pusieron en contacto con la compañía de seguros, para informarla de lo averiguado y se instruyeron diligencias en calidad de investigado al denunciante.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/investigan-joven-denuncio-robo-coche-sufrir-accidente/20190916160757062584.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.