16.04.2024 |
El tiempo

Investigan a dos hombres que pagaron en un bar de Sarón con un billete falso

OPC
OPC
Investigan a dos hombres que pagaron en un bar de Sarón con un billete falso

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 33 y 31 años por un supuesto delito de falsificación de moneda, ya que se los acusa de haber pagado con un billete falso en un bar de Sarón (Santa María de Cayón).

La Guardia Civil explica en una nota de prensa que en julio recibió una denuncia de la camarera del bar que aseguraba que, al entregar la cuenta de su consumición a estos hombres, recibió como pago un billete de 20 euros al que en el momento no le prestó atención, ya que tenía "mucho trabajo y no se detuvo a comprobarlo".

Pero, al darles el cambio, los hombres salieron apresuradamente del establecimiento y después se dio cuenta de que el billete que le habían entregado era falso, por lo que decidió interponer denuncia.

La Guardia Civil comenzó entonces las investigaciones que dieron como resultado la identificación e investigación de dos hombres, con iniciales R.O.R. y A.G.R., a los que se acusa de ser presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

El instituto armando explica que estos billetes se pueden adquirir legalmente en internet ya que se usan para películas o para jugar, pero su utilización no está legalizada para realizar pagos o transacciones.

COMPROBAR LOS BILLETES

Aunque estos billetes son muy similares en aspecto y tamaño al dinero real, se puede hacer una serie de comprobaciones para detectar que son falsos, ya que viene indicado en los propios billetes.

En el caso del pago en el bar de Sarón en el reverso del billete aparece la palabra "Prop Copy", que quiere decir copia de atrezzo.

En otros billetes de estas características también aparecen en un lateral escrito en inglés "This is not legal. It is used for motion props", lo que indica que no es un billete legal.

Además, debajo de la bandera de Europa aparece una firma que pone "Movie Money" y la palabra "Eypo" se ha sustituido por la palabra "Prop".

La Guardia Civil sospecha que se han podido distribuir más billetes de este tipo y, por ello, recomienda la verificación del papel moneda que se recibe.

Se solicita a las personas que lo detecten que lo pongan en conocimiento de las autoridades y formulen denuncia para así poder hallar a los presuntos culpables.

Investigan a dos hombres que pagaron en un bar de Sarón con un billete falso
Comentarios