Imprimir

Investigado un menor por usurpar en Internet la identidad de una compañera

ALERTA | 09 de octubre de 2019

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un menor de 17 años por usurpar la identidad de una compañera de instituto a través de Internet para buscar fotografías de otras.

Ambos menores habían realizado diversos trabajos en grupo en el IES, a raíz de los cuales la víctima había facilitado su correo electrónico y contraseña al chico, ahora investigado como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y de revelación de secretos.

Una vez que el chico supo el correo electrónico y la contraseña de la joven, modificó esta última para evitar que la víctima pudiera tener acceso al correo, y de esta manera, hacerse pasar por ella sin ningún problema, solicitando fotografías y archivos a diferentes amigas de la chica.

En marzo, una mujer acudió a la Guardia Civil junto con su hija menor de edad para denunciar que alguien había logrado averiguar la contraseña del correo electrónico de la chica.

Desde ese momento, se modificó la contraseña y se consiguió el control total de ese correo electrónico. A partir de aquí, la persona que usurpó la contraseña se hizo pasar por la víctima con el fin de solicitar fotografías y documentos a otras menores.

Los agentes comenzaron una investigación para lograr detectar la ubicación del o de los dispositivos electrónicos desde los cuales se estaban llevando a cabo la usurpación de identidad.

Así se localizó un dispositivo electrónico a través del cual se estaba utilizando ese correo electrónico. El aparato estaba ubicado en una vivienda del municipio de Santillana del Mar que no coincidía con el domicilio de la víctima, y lo podría estar manejando un menor que había coincidido con la víctima en el Instituto de Educación Secundaria.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-occidental/investigado-menor-usurpar-internet-identidad-companera-ies-buscar-fotos-otras/20191009104937064214.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.