Imprimir

Interrumpido el AVE Barcelona-Girona por un "sabotaje"

ALERTA El Diario de Cantabria | 16 de octubre de 2019

El AVE que realiza el trayecto Barcelona-Girona y Figueres (Girona) ha sido interrumpido la mañana de este miércoles después de que el cable de fibra óptica haya sido cortado en una acción que Adif y Moncloa han etiquetado de "sabotaje".

Según ha informado Adif a Europa Press, todo apunta a que el cable ha sido cortado intencionalmente porque "se puede romper por una incidencia no relacionada con una acción humana, pero no cortar", y sus pasajeros han sido redirigidos a trenes de Media Distancia, ha informado Renfe a Europa Press.

Los técnicos de Adif están trabajando para solucionar el incidente, aunque explican que se encuentran con el contratiempo de no poder llegar con tren hasta la zona y trasladar el material necesario para arreglarlo.

El AVE Barcelona-Girona estuvo paralizado el lunes por daños causados en la infraestructura por barricadas de manifestantes que protestaban contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

El martes también se suspendió a primera hora de la mañana después de que se cortara con una motosierra un árbol próximo a la vía y se lanzara a la catenaria, pero se reanudó pasadas las 11.30 horas de la mañana.

OTRAS INCIDENCIAS

Además, desde el inicio del servicio la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol (Barcelona) han causado daños y han provocado la interrupción del servicio en este tramo hasta las 6.50 horas, lo que ha afectado a las líneas R1 y RG1 de Rodalies.

También se ha interrumpido a primera hora el servicio entre Mollerussa (Lleida) y Lleida por "actos vandálicos en la infraestructura", ha explicado Renfe, pero ha sido reanudado pasadas las 7.15 horas.

De afectaciones de carreteras, según el Servei Català de Trànsit no "consta ningún corte" y hay fluidez en la red viaria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/interrumpido-ave-barcelona-girona-sabotaje/20191016092223064584.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.