Imprimir

Incombustible Herrero Lon

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de mayo de 2019

Herrero Lon, lanzando desde seis metros. / J.R.
Herrero Lon, lanzando desde seis metros. / J.R.

El veterano pivote cántabro continuará una temporada más en el Ds Blendio. Ha visto cómo, durante todo este tiempo, el Sinfín «ha pasado de ser un club de amigos a uno profesional»

Una vez que el DS Blendio ya tiene prácticamente cerrada la primera línea para la próxima temporada, se ha puesto a trabajar en la segunda. En su día, ya había anunciado la renovación de Cristian Postigo, algo que se daba por hecho porque, a pesar de su condición de maño, el extremo izquierdo ya es un hombre de la casa, uno de esos jugadores que forman la columna vertebral del equipo santanderino y que permite dar una continuidad en el tiempo al proyecto. Ahora ha tocado pasar a los ‘grandes’ y el primero en prolongar un año más su contrato ha sido Herrero Lon, un viejo rockero dispuesto a seguir tocando mientras el físico le responda. Y por ahora le está respondiendo porque, de hecho, ha sido el único pivote ofensivo de un equipo que, durante prácticamente medio año, fue la gran sorpresa de la liga Asobal que está a punto de terminar.

Lon seguirá un año más al pie del cañón. Lo hará con 43 años. Sigue siendo una pieza básica para Rodrigo Reñones y el entrenador quiere que siga y él quiere seguir. Por lo tanto, apenas ha habido negociación porque el veterano pivote cántabro es ya de la familia. Llegó hace ocho años al club y va a completar una novena temporada consecutiva defendiendo los intereses del Sinfín, al que está ligando no sólo en su faceta de jugador, sino también en la de directivo. Su capacidad para hacerse valer en los seis metros y, sobre todo, su gran porcentaje de acierto, con más de un 60%, le hacen ser aún un jugador que marca diferencias en la máxima categoría.

En todo este tiempo a las órdenes de Reñones, Herrero Lon ha conocido ascensos y el descenso de hace un par de temporadas. Ha marcado casi mil goles en los 279 partidos que lleva disputados, por lo que confía en llegar a los trescientos la próxima campaña. Para conseguirlo, necesita que le respete la salud, algo que está sucediendo y que, en el fondo, anima al pivote a seguir en la brecha.

Lon ha conocido el crecimiento del club tanto desde su función directiva como en el seno del vestuario. «En todos los aspectos», precisa él mismo. Y es que, recuerda cómo la entidad que preside Servando Revuelta «ha pasado de ser un club de amigos a un club profesional que es máximo exponente en Cantabria y referencia en España».

De continuar jugando a balonmano, nadie tenía dudas de que Herrero Lon seguiría vestido de negro. La duda podía estar en si se veía con ganas para seguir jugando al más alto nivel. Y parece que sí. «Es la pregunta que más frecuentemente me hacen, pero me lo tomo muy bien», recalca. Está hecho un chaval. Asume que a su alrededor «sorprenda» que a sus años, ya metido de lleno en la cuarentena, siga «jugando a balonmano». «Me lo suelen preguntar como si fuera un loco», recalca. Y no lo es. Sabe lo que hace y sabe que está lejos de ser una rémora para la plantilla.

Hace ya tiempo que el equipo santanderino certificó su permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada, lo que ha facilitado las renovaciones y los dos primeros fichajes cerrados, uno en el lateral derecho y otro en la portería. Con vistas a ese próximo curso, vaticina el pivote cántabro que seguirá habiendo «una gran igualdad entre todos los equipos». Es algo que se ha potenciado este año, ya que sólo el Barça se ha mostrado intratable. Los demás, incluso los que están peleando por Europa, eran batibles y, de hecho, el DS Blendio sabe lo que es ganar al Granollers, al Bidasoa o al Cuenca. Cree Lon que es una tónica que se irá acentuando, lo que permite «afrontar cada partido con la ilusión de ganar a cualquiera pero también con la precaución de que puedes perder con la misma facilidad».

De este modo, lo que espera es que el equipo siga dando «el máximo esfuerzo, intensidad e ilusión para lograr los objetivos». Es algo que, durante un buen tramo de la actual temporada, quedó reflejado en la cancha. Ahora ya no tanto porque el último tercio de curso está siendo para olvidar. «Hasta la consecución de los 22 puntos fue fantástico en todos los aspectos, pero luego este tramo final nos deja un mal sabor de boca, ya que no estamos sacando buenos resultados y en algún partido nos ha faltado esa intensidad y entrega que tuvimos en la primera vuelta», explica. Son, de hecho, nueve las derrotas consecutivas que acumulan los hombres de Reñones, a quienes aún les falta medirse al Ademar (el próximo sábado a las 16 horas en La Albericia) y al Granollers, con quien se cerrará un curso que puede terminar con un mal sabor de boca que no merecía.

Con la renovación de Herrero Lon, el DS Blendio ya tiene prácticamente levantado su proyecto para la próxima temporada. Al frente de la nave seguirá Rodrigo Reñones y, además, han prologando su vinculación con el club Dimitrievsky, Ander Torriko, Nacho Valles y Jorge Silva. Esa primera línea se ha reforzado también con la incorporación de Nicolás Zungri, internacional argentino que llegará procedente de Huesca. Bajo palos, se fue Villamarín y se marchará Samuel a Cuenca pero ha atado el club cántabro a Mile Mijuskovic, que llegará procedente de Benidorm y que formará la pareja de guardametas junto a Pablo Salvarrey. También Postigo se ha comprometido ya con el club cántabro y a buen seguro que en los próximos días también se anunciará la renovación del otro pivote y otro de los pilares del proyecto, como es Diego Muñiz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/balonmano/incombustible-herrero-lon/20190515093744054627.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.