Imprimir

Cinco incendios siguen activos en Cantabria, el más importante en Puente Viesgo

ALERTA El Diario de Cantabria | 06 de marzo de 2019

Agentes de montes de Cantabria apagan un incendio forestal hoy en los montes de la localidad cántabra de Vargas. EFE/ Pedro Puente Hoyos
Agentes de montes de Cantabria apagan un incendio forestal hoy en los montes de la localidad cántabra de Vargas. EFE/ Pedro Puente Hoyos

Cinco incendios siguen activos a media mañana en Cantabria y de ellos, el más importante continúa siendo el que afecta a una zona de eucaliptal en Vargas-Las Presillas, que afecta a los municipios de Puente Viesgo y Torrelavega.

 

El resto, se localizan en Penagos, el de Los Llanos; Garabandal en Rionansa; Matienzo, en Ruesga, y Abionzo, en Villacarriedo, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional, que ha señalado que los tres últimos no plantean riesgos importantes.

En cuanto al de Puente Viesgo-Torrelavega, están interviniendo en su extinción, bajo la dirección de tres agentes de Medio Natural, tres cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural; tres autobombas; el helicóptero pesado kamov y la BRIF de Ruente (por tierra), dependientes ambos del Ministerio de Agricultura; Bomberos de Torrelavega y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

636874682454038831w

Por su parte, en el de Los Llanos de Penagos, en la misma zona de eucalipto en la que ya se provocaron incendios el pasado domingo, interviene el helicóptero del 112 Cantabria; dos cuadrillas de la Dirección de Medio Natural; tres autobombas; una nodriza y efectivos del Parque de Emergencias de Villacarriedo del 112 Cantabria bajo la dirección de dos agentes de Medio Natural.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/incendios-siguen-activos-cantabria-mas-importante-puente-viesgo/20190306121727051266.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.