Imprimir

Un incendio en una vivienda de Liérganes causa cuantiosos daños materiales pero no heridos

ALERTA | 04 de abril de 2019

Extinción de un incendio originado en una vivienda de Liérganes. / ALERTA
Extinción de un incendio originado en una vivienda de Liérganes. / ALERTA

Ha provocado el colapso de unos 150 metros cuadrados de la cubierta y la afección completa de la primera planta

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido este miércoles por la tarde un incendio originado en una vivienda de Liérganes. Pese a los cuantiosos daños materiales, no hay que lamentar heridos.

El fuego se ha declarado en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera, y ha provocado el colapso de unos 150 metros cuadrados de la cubierta y la afección completa de la primera planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente a las 19.10 horas del miércoles y ha movilizado a bomberos autonómicos del parque de Villacarriedo, a bomberos municipales de Santander, a personal del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos se han encontrado con un incendio totalmente desarrollado que ha provocado el colapso del tejado. El fuego y el derrumbe han derivado en la afección completa de la primera planta, utilizada como vivienda. Ha quedado intacta la cuadra situada en la planta baja.

Las dos dotaciones de bomberos desplazadas han procedido, en primer lugar, a extinguir las llamas. Sofocado el fuego, han realizado labores de desescombro y refresco de la zona afectada, y la revisión de la misma para localizar posibles puntos calientes ocultos.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/incendio-vivienda-lierganes-causa-cuantiosos-danos-materiales-heridos/20190404084531052429.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.