19.04.2024 |
El tiempo

Inaugurada la muestra ‘Fotografías para un encierro. Desde donde estoy’

La exposición puede visitarse en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 8 de noviembre  e engloba dentro de la octava edición de PhotoArt Festival, que ha registrado una alta participación

Participantes en la inauguración de la exposición. / alerta
Participantes en la inauguración de la exposición. / alerta
Inaugurada la muestra ‘Fotografías para un encierro. Desde donde estoy’

La concejala de Cultura Esther Vélez presentó la exposición ‘Fotografías para un encierro. Desde donde estoy’, que está disponible para visitas en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto). Durante la inauguración Vélez estuvo acompañada por los organizadores y responsables de PhotoArt Feliciano López Pastor y Pepe Terán, además del concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca y el concejal del PP Joaquín Fernández Berjano.

Esta muestra se engloba dentro de la octava edición de PhotoArt Festival, que ha registrado una alta participación en cuanto a fotografías realizadas durante el confinamiento decretado por el estado de alarma el 14 de marzo. «Desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega apostamos por mantener viva la actividad cultural del municipio. Creímos tener la gran oportunidad de vivir la cultura de forma diferente. Desde nuestras casas podría ser apasionante. Teníamos que “reinventarnos», explicó la concejala Esther Vélez que, además, señala que la fotografía «ocupa un lugar destacado en la política cultural de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega». El proyecto fotográfico bajo el título, ‘Fotografía para un encierro. Desde donde estoy’, ofrece «una mirada compartida de la vida en confinamiento en tiempos de COVID19», detalla la edil.

La convocatoria tuvo una gran acogida. Desde fotógrafos profesionales hasta fotógrafos aficionados, pasando por amantes de la fotografía han compartido imágenes del confinamiento y Feliciano López Pastor ha detallado que la muestra se divide en las categorías ‘Aprendizaje Y Testimonios’; ‘Buenas Compañías’; ‘Creación Y Abstracción’; ‘Entre Visual Y Poético’; ‘Fotografía Documental’ y ‘La Calle Que Nos Quedó’.

Se han recibido más de 640 imágenes, que han llegado de distintos lugares de España. Con una participación muy notoria de las provincias de Madrid, Cantabria, Barcelona Sevilla, Valencia, Alicante,  Zaragoza y Murcia, por decir las de mayor participación. Además hay que incluir a los españoles que en  el momento del encierro se encontraban en otros países y que, desde sus distantes confinamientos, han querido participar. Se exponen 100 fotografías de los autores seleccionados y con dicho material se ha editado un libro de 128 páginas.

Inaugurada la muestra ‘Fotografías para un encierro. Desde donde estoy’
Comentarios