Imprimir

Impulso al surf femenino

ALERTA | 28 de febrero de 2020

Imagen promocional de la campaña de surf. / ALERTA
Imagen promocional de la campaña de surf. / ALERTA
Para participar en la iniciativa, basta con ponerse en contacto con la territorial y el equipo federativo se encargará de poner en contacto a todas las mujeres interesadas

La Federación Cántabra de Surf sigue trabajando para reforzar la comunidad del surf regional. Si hace algunas semanas rendía homenaje a los principales ejes de la cultura surfera con el Festival Surfea Cantabria, ahora lo hace para fortalecer el surf femenino. «Nos llegan muchos mensajes por redes sociales de chicas que van solas a surfear y que quieren unirse a algún grupo o club femenino», explica Óscar García, presidente de la Federación Cántabra de Surf. «Como no hay mucha oferta donde elegir, se nos ha ocurrido hacer nosotros de nexo desde la federación utilizando el altavoz de difusión más eficaz de la actualidad: las redes sociales», añade el portavoz.

Nace así #UnidasXelSurf, un proyecto federativo cuya finalidad se centra en impulsar el surf femenino, a la par que en reforzar la comunidad surfera cántabra. Para participar en la iniciativa, basta con ponerse en contacto con la territorial por Instagram, Facebook o Twitter. El equipo federativo se encargará de poner en contacto a todas las mujeres interesadas, no importa su edad, nivel técnico o facultades físicas, sino las ganas de divertirse en el mar compartiendo sesiones autogestionadas de free surf en alguna playa de Cantabria. 

Buena repercusión. La iniciativa, que ya cuenta con medio centenar de solicitudes, puede seguirse a través de las redes sociales bajo el hashtag #UnidasXelSurf. La federación estudiará la posible planificación de actividades específicas para estos grupos emergentes a partir de primavera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/impulso-surf-femenino/20200228073011072958.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.