Imprimir

Igual remarca compromiso Santander con inserción personas con síndrome Down

ALERTA | 29 de julio de 2019

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, han firmado este mediodía la renovación del convenio. / ALERTA
La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, han firmado este mediodía la renovación del convenio. / ALERTA

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down han renovado hoy su colaboración para promover la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down, a través de un convenio dotado con 12.000 euros.

 

Mediante este convenio dos jóvenes reciben formación y realizan prácticas laborales como ayudantes de gestión y ordenanzas en el Centro Cívico de Numancia y el Centro de Acogida Princesa Letizia, a lo largo de 2019.

 

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, han firmado este mediodía la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2008 para promover la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión, seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales.

 

Según este convenio, la Fundación se encarga de la selección y formación de los beneficiarios y el Ayuntamiento facilita su incorporación para realizar prácticas laborales en servicios municipales.

 

Igual ha querido hacer también un llamamiento a las empresas de la ciudad para que contraten a personas con Síndrome de Down, ya que la Fundación Síndrome de Down de Cantabria cuenta con personas que, bajo su tutela, están preparadas para incorporarse al mundo laboral.

 

La regidora ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Cantabria para apoyar a las personas con Síndrome de Down en todas las etapas de su vida y ha trasladado un agradecimiento especial para los dos chicos que están realizando sus prácticas en el Ayuntamiento.

 

Según ha detallado la alcaldesa, uno de ellos, concretamente la persona que realizaba las prácticas en el Princesa Letizia, ha aprobado recientemente unas oposiciones por lo que su puesto tendrá un nuevo sustituto a partir del mes de septiembre, que se hará cargo de las mismas funciones como ordenanza y ayudante de servicios comunes.

 

Para Igual, la Fundación Síndrome de Down puede decir con orgullo que ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de muchas personas y que ha favorecido la integración social y laboral, así como la independencia de muchos jóvenes que, de otra forma, no hubieran tenido esas oportunidades. 

 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/igual-remarca-compromiso-santander-insercion-personas-sindrome-down/20190729162145059659.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.