Imprimir

Igual potenciará las actividades en la Plaza Porticada y el Mercado del Este

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de mayo de 2019

Gema Igual con algunos comerciantes. / ALERTA
Gema Igual con algunos comerciantes. / ALERTA

La alcaldesa y candidata del PP a la reelección se ha comprometido a poner en marcha durante la próxima legislatura medidas para «potenciar los sábados como día ideal para ir de compras»

La candidata a alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, ha afirmado que potenciará las actividades y eventos en la plaza Porticada, una vez cubierta, y aprovechará también para ese fin el espacio que deje libre el Museo de Prehistoria (MUPAC) en el Mercado del Este, con el objetivo de generar un foco de atracción en ese entorno que sirva para impulsar al comercio del centro.

Así lo ha anunciado tras mantener un encuentro con un grupo de comerciantes del centro, con quienes ha analizado las acciones a poner en marcha durante la próxima legislatura para dar apoyo a este sector, recabando sus propuestas y sugerencias al respecto. «Una plaza Porticada cubierta y la planta baja del Mercado del Este, que podrá tener de nuevo un uso municipal una vez que el MUPAC se traslade a Puertochico, ofrecerán, en pleno centro de Santander y a pocos metros de distancia, la posibilidad de complementar la oferta de ‘centro ciudad’, contribuyendo así a dinamizar la actividad comercial», ha señalado.

Igual se ha comprometido a poner en marcha durante la próxima legislatura medidas para «potenciar los sábados como día ideal para ir de compras», dando mayores facilidades y comodidades a los santanderinos para acceder hasta el centro. La candidata popular ha recogido la petición de los comerciantes del centro de «seguir realizando un importante esfuerzo» para promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional, de forma que, además de desestacionalizar el turismo, se haga especial hincapié en el turismo urbano, cultural y de compras. La promoción de eventos periódicos, como la recién finalizada Semana Internacional del Cine de Santander -que ha sido valorada por los participantes en el encuentro- ha sido otra de las iniciativas que han planteado a la actual alcaldesa.

«En nuestro compromiso por los ciudadanos reafirmamos nuestra apuesta por el comercio de proximidad, el que tenemos más cerca, el del centro y de los barrios, que se merece todos nuestros esfuerzos para afrontar un presente y un futuro en el que los cambios en los hábitos de consumo están sometiendo a este sector a un proceso de adaptación que precisa de un apoyo especial», ha recalcado. La candidata popular ha apuntado que, además de mantener el diálogo abierto con las asociaciones del sector, ampliará ese contacto directo a comerciantes con experiencia y trayectoria, que conocen el mercado y el potencial del comercio de la ciudad y pueden aportar propuestas beneficiosas para el tejido comercial en su conjunto, ha informado el PP en nota de prensa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/igual-potenciara-actividades-plaza-porticada-mercado/20190507103844054128.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.