Imprimir

Igual da "un tirón de orejas" al Gobierno porque la playa de la Magdalena "no está preparada"

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de abril de 2019

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado un "tirón de las orejas" al Gobierno de España porque ha llegado la temporada de Semana Santa y la playa de la Magdalena no se ha rellenado de arena y por tanto, no está preparada para recibir gente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado un "tirón de las orejas" al Gobierno de España porque ha llegado la temporada de Semana Santa y la playa de la Magdalena no se ha rellenado de arena y por tanto, no está preparada para recibir gente.

"Hay que seguir tirando de las orejas al Gobierno Central y a nuestros portavoces porque tengo la gran pena de que la playa no está preparada", ha lamentado.

La regidora se ha pronunciado así a preguntas de la prensa respecto a las perspectivas turísticas de la ciudad para la Semana Santa, que, ha recordado, empieza hoy en algunas comunidades, como Madrid, donde los niños ya tienen vacaciones.

La regidora ha apuntado que hay hoteles de Santander que ya tienen hoy "muy alta ocupación, entre el 70% y el 80%" --esta mañana se ha celebrado la Junta de Accionistas del Banco Santander-- y mañana sábado la ocupación estará al 100% en algunos. "La Semana Santa ya está aquí", ha enfatizado, y ha confiando en que "nos acompaña un poco el tiempo".

Sin embargo, ha lamentado que "en este momento" no puede decir que esté preparada la playa de la Magdalena "para que sigan viniendo turistas" y santanderinos.

Al respecto, ha subrayado que en el Gobierno Central "han tenido tiempo para saber que esta obra (la de los diques) había que terminarla" y "han tenido tiempo para saber que la playa así no podía estar".

"Este domingo es Domingo de Ramos, esta tarde empezará a venir gente, ya ha empezado la Semana Santa, y mientras decimos a los empresarios que llenen las neveras, a los restaurantes que se llenen de esos maravillosos productos del Cantábrico, quien no lo tiene preparado es el Gobierno Central, y quien no lo ha demandado son los responsables del PRC y del PSOE en el Ayuntamiento de Santander", ha concluido.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/igual-da-tiron-orejas-gobierno-porque-playa-magdalena-preparada/20190412150415052797.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.