26.04.2024 |
El tiempo

Los hosteleros convocan una manifestación el miércoles por Santander

Cartel que anuncia la manifestación convocada por la Asociación Empresarial de Hostelería. / ALERTA
Cartel que anuncia la manifestación convocada por la Asociación Empresarial de Hostelería. / ALERTA
Los hosteleros convocan una manifestación el miércoles por Santander

La indignación por las medidas adoptadas por el Ejecutivo cántabro no se han hecho esperar. La Asociación Empresarial de Hostelería convoca una manifestación en coche por las calles de Santander el miércoles 11. Discurrirá desde la rotonda de Puertochico hasta la rotonda de cuatro caminos. 

Las medidas sanitarias implementadas desde esté sábado a las 0.00 horas son en los locales de hostelería y restauración está previsto que se pueda abrir al público sin superar un 30 % de su aforo, pero se prohibirá el consumo en el interior, si bien estará permitida la venta de comida y bebida para llevar.

Según nos confirman se manifiestan por "la ruina que nos está suponiendo al nuestro sector" y porque "estamos hartos del constante ataque injustificado a nuestro sector", ha subrayado Cuevas en rueda de prensa y ha opinado que el Gobierno regional está utilizando a la Hostelería como el "chivo expiatorio de la incapacidad de la Administración para controlar las fiestas privadas, los botellones y hasta la propia pandemia".

"¿Por qué no cierran el transporte públicos, los bancos o las fábrica?", se pregunta Cuevas y, al respecto, ha opinado que el Gobierno de Cantabria, como "no sabe de donde vienen ciertos contagios", se los atribuye a la Hostelería.

En este sentido, Ángel Cuevas ha hecho hincapié en que los datos demuestras que los establecimientos hosteleros no están siendo foco de contagios. "No lo dice la asociación, lo dice el Ministerio de Sanidad", apunta Cuevas, destacando que sólo el 0,9 % de los contagios tienen su origen en el sector (menos del 3,5 % desde que empezó la pandemia).

Cuevas también ha cuestionado las ayudas anunciadas al sector. Concretamente, se ha referido al cheque de urgencia de 500 euros para los propietarios de bares y establecimientos de ocio nocturno, que ha calificado como "una mala broma".

El eslogan de esta manifestación es ¡¡¡🚗SUBE A TU COCHE Y VAMOS A HACERNOS OIR🚗!!! #esmomentodeapoyarnosentretodos #necesitamostrabajar

Los hosteleros convocan una manifestación el miércoles por Santander
Comentarios