16.04.2024 |
El tiempo

El Hospital de Liencres recibe hoy los primeros paciente

El Hospital de Liencres recibe hoy los primeros paciente
El Hospital de Liencres recibe este miércoles a los primeros pacientes de la COVID-19, cinco personas de momento que están clínicamente estables, según confirman a fuentes sanitarias.

Este centro de Liencres ha quedado íntegramente reservado para la atención de contagiados por el coronavirus para aliviar la demanda de ingresos en el Hospital de Valdecilla.

Para hacerlo posible se ha trasladado a 36 pacientes psiquiátricos de Liencres al hospital Padre Menni.

La Administración sanitaria ha habilitado Liencres, que tiene sus tres plantas ya disponibles para la atención de la COVID-19, con una capacidad total de unas 150 camas.

Con los datos facilitados ayer, que deben actualizarse hoy en breve, en Cantabria los casos confirmados de coronavirus ascienden a 1.171, de ellos 1.099 activos.

Hay 406 personas hospitalizadas con la COVID-19 y, de ellas, 44 en la UCI. Hay 37 fallecidos y 35 personas curadas.

Las 406 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros con 225 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (33 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 112 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 55 en el Hospital de Laredo; y 14 en el Hospital Tres Mares.

El Hospital de Liencres recibe hoy los primeros paciente
Comentarios