Imprimir

Hortelano anuncia que no participará en Doha

EFE | 11 de septiembre de 2019

Bruno Hortelano, centro, cruza la meta en la final del 200 en el último Europeo de Atletismo. CLEMENS BILAN / EFE
Bruno Hortelano, centro, cruza la meta en la final del 200 en el último Europeo de Atletismo. CLEMENS BILAN / EFE

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, no participará en los próximos Mundiales de atletismo al aire libre de Doha.

 

El velocista español, campeón europeo del doble hectómetro en 2016, comunicó este martes a través de sus redes sociales que no participará con la selección nacional en la cita universal.

 

"Lo hemos intentado hasta el último momento, pero junto a los Servicios Médicos de la Federación hemos decidido que es preferible no arriesgar la mejoría de la lesión en el tendón de Aquiles", señala en su cuenta oficial de twitter.

 

"Lamento mucho que sea así, y desde ahora trabajaré para llegar a Tokio 2020 en las mejores condiciones. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, ánimo y amistad de estos días, son de gran ayuda", apunta Hortelano.

 

El plusmarquista nacional, que ya decidió renunciar a competir en los Campeonatos de España de La Nucía (Alicante) "debido a molestias en el tendón de aquiles", había retrasado su debut este año hasta la reunión de Madrid, disputada a finales de agosto en el estreno del nuevo estadio de Vallehermoso, donde terminó último en el 400 con un crono de 46.32.

 

No competía desde septiembre de 2018, precisamente por una tendinitis aquílea.

 

Hortelano podría haber competido con el relevo 4x400, pero dichos problemas además le impidieron entrar en la concentración que hará el equipo en Monte Gordo (Portugal) entre el 15 y el 22 de este mes, donde trabajarán juntos Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Samuel García, Óscar Husillos, Adrián Rocandio y Mark Ujakpor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/hortelano-anuncia-participara-doha/20190911093019062193.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.