Imprimir

Hazas de Cesto ya dispone de Internet de alta velocidad

ALERTA | 12 de junio de 2019

Hazas de Cesto ya dispone de Internet de alta velocidad gracias a la construcción de una infraestructura para la extensión de banda ancha que se ha realizado en 15 días y que cubre todo el municipio.

Con una inversión de 17.908 euros, se ha finalizado la construcción de esta infraestructura para la extensión de banda ancha en Beranga, Praves y Hazas de Cesto. La obra cuenta con tecnología pionera en el sector, la red proporciona internet de alta disponibilidad y muy baja latencia, lo que permitiría una conexión muy estable y rápida a todos los usuarios, ha destacado el Ayuntamiento.

El servicio se realiza a través de conexiones punto-multipunto a 5GHz con velocidades de hasta 200Mbps, a través de la infraestructura principal o secundaria.

Con este proyecto se busca el "desarrollo y beneficio" que supone el acceso a las tecnologías digitales, ha asegurado el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez.

Fernando Gaspar Martínez, CEO NetCAN Technologies, ha explicado que los interesados tienen que ponerse en contacto con la empresa, que ya ha recibido algunas llamadas de vecinos para contratar el servicio que rondaría los 39 euros IVA incluído por una velocidad de 30 Mbps.

El proyecto contempla una segunda fase para extender la infraestructura de banda ancha en aquellas zonas en las que no se ha llegado como es el caso del barrio del Rincón. Desde la empresa han confirmado que ya se encuentran trabajando en este punto.

Esta actuación se enmarca dentro del plan 'Conecta Cantabria' de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/hazas-cestp-dispone-internet-alta-velocidad/20190612161822056738.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.