Imprimir

Hamilton, más líder tras ganar en Spa por delante de Bottas y Verstappen

ALERTA | 30 de agosto de 2020

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas en acción durante la sesión de clasificación en la pista de carreras Spa-Francorchamps. EFE / EPA / Stephanie Lecocq / Pool
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas en acción durante la sesión de clasificación en la pista de carreras Spa-Francorchamps. EFE / EPA / Stephanie Lecocq / Pool
El inglés aseguró tras su victoria en el GP de Bélgica de F1 que pensó que podía pasarle “algo parecido a Silverstone”, cuando pinchó un neumático a una vuelta del final
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.



Hamilton logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula Uno- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero en una carrera en la que el español Carlos Sainz, que hubiese arrancado séptimo, no tomó la salida, a causa de un problema en los escapes de su McLaren.



El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó décimo una carrera en la que los cuatro primeros en parrilla ratificaron sus puestos de la calificación: el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que marcó la vuelta rápida en el último de los 44 giros que se dieron a la pista más larga del Mundial (de 7.004 metros)- fue cuarto; por delante de su compañero francés Esteban Ocon y del tailandés Alex Albon (Red Bull), sexto este domingo.



El inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, fue séptimo; y también puntuaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo, y el canadiense Lance Stroll, colega de 'Checo' Pérez, noveno.



No entraron en los puntos los dos pilotos de Ferrari, en un fin de semana muy triste para la escudería más laureada de la historia: el alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón del mundo (2010-13), con Red Bull- acabó decimotercero, un puesto por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc.



El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.



Hamilton, que aspira a igualar este año los siete Mundiales que hasta la fecha sólo ha ganado el alemán Michael Schumacher y que se sitúa a sólo dos victorias de otro de los récords históricos del 'Kaiser', lidera ahora el Mundial con 157 puntos, 47 más que Verstappen y con cincuenta unidades más que su compañero Bottas, que es tercero en el campeonato.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/hamilton-mas-lider-ganar-spa-delante-bottas-verstappen/20200830171518085354.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.