20.04.2024 |
El tiempo

Habrá Semana Grande pero sin chupinazo

Habrá Semana Grande pero sin chupinazo
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado este miércoles que este verano habrá Semana Grande, que sera "acorde a la nueva realidad", que impide la celebración de acontecimientos multitudinarios como el chupinazo, las ferias de Santiago o los fuegos artificiales, citas tradicionales que ve "inviables".

"Por su supuesto que habrá Semana Grande", ha subrayado la alcaldesa a preguntas de los periodistas, durante la presentación del Plan de Choque que ha elaborado el Consistorio para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus; y ha hecho hincapié en que Santander tendrá "unas fiestas según las recomendaciones" que establezcan las autoridades sanitarias.

Gema Igual ha comenzado apuntando que "las peñas tienen ganas de hacer algo solidario por su ciudad" y que hay muchas empresas locales que "pueden actuar" en la nueva Semana Grande y que "llevan muchos meses sin tener trabajo", por lo que ha insistido en que la capital cántabra tendrá sus fiestas en la ultima semana de julio porque "Santiago no va a desaparecer del calendario".

"Será una Semana Grande acorde a la situación económica y a la realidad que estamos viviendo", ha dicho la alcaldesa, reconociendo que es "inviable que haya un recinto de ferias", porque habría que limpiar y desinfectar las atracciones cada vez que fueran utilizadas por una persona, como también ve "inviable que haya un chupinazo con miles de personas en la plaza del Ayuntamiento, lo unos fuegos artificiales".

Ante una nueva realidad en la que no se contempla la celebración de grandes conciertos para miles de personas, como son los de la campa de La Magdalena, la alcaldesa apunta la posibilidad de llevar a cabo eventos de hasta "400 personas sentadas, en un espacio al aire libre".

Según ha subrayado, la fiestas de la Semana Grande "son para los santanderinos, pero también atractivo turístico", que generan un impacto económico en la ciudad, por lo que "se harás unas fiestas según las recomendaciones, que en este momento no se sabe cuales son", porque, en su opinión, "estamos acostumbrados a que, a veces, no sean claras ".

"Si podemos tener una representación, un recital, una obra de teatro o un pasacalles, con todas las medidas de seguridad, lo tendremos", ha añadido Gema Igual.

Además, preguntada por la Feria de Santiago, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento tiene un contrato con un empresario taurino, con el que tiene previsto mantener una reunión la próxima semana, para adoptar una decisión de cara a unos festejos que, según reconoce, "congregan miles de personas".

Habrá Semana Grande pero sin chupinazo
Comentarios