25.04.2024 |
El tiempo

Habilitado un paso de peatones en el barrio Las Presas de Herrera

Se ubica en una intersección por la que circulan «numerosos» vehículos todos los días

Habilitado un paso de peatones en el barrio Las Presas de Herrera

El centro cultural La Vidriera de Camargo animó a los vecinos a que les hagan llegar sus recomendaciones y sugerencias literarias para conmemorar el Día del Libro y así crear una lista de obras que a la conclusión del año permita recoger los títulos favoritos de los camargueses.

Según señaló el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, como hoy, 23 de abril, no se va a poder celebrar el acto de entrega de premios del 27 certamen de relatos cortos por la emergencia sanitaria, se quiere homenajear al libro pidiendo a los usuarios las lecturas que más les hayan gustado así como aquellos libros que les estén acompañando durante la cuarentena.

El concejal de Cultura, José Salmón, aseguró que ahora la literatura no solo se ha convertido en una opción de ocio para sobrellevar la cuarentena, sino que son muchas las personas que están aprovechando estos días para mejorar su formación sobre sus áreas de interés, con el objetivo de ampliar sus conocimientos o mejorar sus capacidades.

Por ello, las obras que se pueden recomendar no sólo se limitan a novelas, ensayos, poesía o teatro sino que también está abierta a libros técnicos que puedan ser de interés para otros usuarios, y dichas recomendaciones se pueden hacer llegar a La Vidriera a través de sus redes sociales.

Salmón señaló que esta es una de las iniciativas que desde su área se va a llevar a cabo para conmemorar esta efeméride, y recordó que se continúa trabajando en el certamen de relatos cortos.

Y avanzó que está previsto que a lo largo del mes de mayo el jurado mantenga una reunión, a través de los medios y condiciones que en su momento estén permitidas por las autoridades sanitarias, para determinar los galardones.

Una vez que se determinen las «mejores» obras presentadas al certamen, el siguiente paso será fijar una fecha para el acto de entrega de premios, el cual se dará a conocer oportunamente.

Este año han sido 121 las obras presentadas a un concurso que está dirigido a fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión, y que este año repartirá 2.450 euros en premios.

Habilitado un paso de peatones en el barrio Las Presas de Herrera
Comentarios