Imprimir

La Guardia Civil intervino al CDR Jordi Ros una hoja con anotaciones sobre "esquema bomba"

EUROPA PRESS | 07 de noviembre de 2019

La Guardia Civil intervino al miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) una hoja de tamaño cuartilla con diversas anotaciones manuscritas, entre ellas una con el título "esquema bomba", seguido de anotaciones y un dibujo por las dos caras, según consta en el sumario de la investigación que instruye la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso Europa Press.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil intervino al miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) una hoja de tamaño cuartilla con diversas anotaciones manuscritas, entre ellas una con el título "esquema bomba", seguido de anotaciones y un dibujo por las dos caras, según consta en el sumario de la investigación que instruye la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso Europa Press.

El indicio consignado como B.1.53 se produjo en el registro en el domicilio de la calle Romeu de Sabadell el 23 de septiembre, el día que fueron detenidos en la 'operación Judas' nueve integrantes del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción violenta de los CDR desarticulada por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

El registro comenzó a las 6.20 horas y terminó a las 15.20, estando presente Jordi Ros y sus padres. Se clonaron in situ 24 dispositivos electrónicos entre teléfonos, ordenadores, táblet o discos duros, y se precintaron para su posterior análisis otros indicios como seis cohetes pirotécnicos y diversas carpetas con el membrete de la Generalitat de Cataluña.

En esta casa los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro junto con un perro especializado en la detección de explosivos, aunque el resultado de la inspección fue negativo. Sí se halló, por ejemplo, un bidón de condensación de plástico de color amarillo junto con un tubo blanco de plástico unido a otro recipiente metálico oxidado. En el interior había un líquido que quedó a disposición de los Tedax.

También se encontró una bolsa con trozos de óxido y metal oxidado, un indicio que la Guardia Civil relaciona con el anterior bidón. La secretaria judicial registra igualmente una lámina fina de aluminio arrugada, que también pasó a ser custodiada por los Tedax.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/guardia-civil-intervino-cdr-jordi-ros-hoja-anotaciones-esquema-bomba/20191107185454066238.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.