28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS DROGAS

La Guardia Civil interviene 176 plantas de marihuana en Saro

Ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 53 años y vecino de Laredo, como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo de sustancia estupefaciente

Marihuana intervenida en Saro. / ALERTA
Marihuana intervenida en Saro. / ALERTA
La Guardia Civil interviene 176 plantas de marihuana en Saro

La Guardia Civil investiga a un hombre de 53 años, vecino de Laredo, tras intervenir 176 plantas de marihuana en una plantación «indoor» en una vivienda en la localidad de Saro que estaba a su nombre. Durante las investigaciones este mes de enero, los agentes encontraron en el exterior de la casa evidencias que apuntaban a un abastecimiento de corriente eléctrica ilegal, con una conexión directa a la red sin pasar por el contador.

Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, ante la posibilidad de la defraudación de fluido eléctrico, los agentes hicieron un registro en la vivienda a mediados de enero, donde además de constatar el hecho, localizaron en la parte superior de la casa una instalación para el cultivo de la marihuana.

En concreto eran tres habitaciones de la parte superior de la casa las que albergaban la instalación de la plantación, aunque, los maceteros tenían las plantas cortadas. En un registro «más minucioso» a la vivienda, los agentes encontraron las 176 plantas de marihuana ocultas en el interior de bolsas de basura.

Se sospecha que el corte de las plantas y su ocultación podía deberse a un intento de evitar la acción de la Guardia Civil, ante la investigación que estaba realizando, sin haberles dado tiempo a sacar las plantas de la vivienda. La plantación contaba con todo lo necesario para el crecimiento rápido de la marihuana, con la instalación de 18 focos de luz. Y la Guardia Civil no descarta, si no hubiera actuado, la ampliación de esta plantación, al hallarse otros 18 focos sin instalar. La persona investigada por estos hechos, disponía de la vivienda en régimen de alquiler. La operación continúa abierta.

La Guardia Civil interviene 176 plantas de marihuana en Saro
Comentarios