28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ROBO VIVIENDAS

La Guardia Civil detiene a un nuevo grupo dedicado al robo en viviendas en Cantabria

Los tres detenidos actuaban de noche mientras dormían los  moradores

Momento de la detención de los presuntos ladrones. / OPC
Momento de la detención de los presuntos ladrones. / OPC
La Guardia Civil detiene a un nuevo grupo dedicado al robo en viviendas en Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de tres hombres naturales de Albania, de 24, 26 y 32 años de edad, al ser sorprendidos infraganti tras perpetrar un robo en una vivienda de La Arnía con sus moradores en su interior.

El Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria, en el marco de las investigaciones contra los robos en viviendas, había detectado la presencia de tres hombres naturales de Albania, que podían dedicarse a robar en el interior de casas.

Se pudo constató que el vehículo que utilizaban estaba relacionado con personas que habitualmente son vistas en el entorno del Puerto de Santander.

La madrugada del pasado 4 de septiembre, los agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio detectaron al citado vehículo en la localidad de La Arnía de Liencres. De forma apresurada se montaron en el mismo tres varones, siendo interceptados inmediatamente.

Los agentes encontraron en ese momento varias joyas y un ordenador portátil  que acababan de sustraer.  Igualmente portaban diferentes herramientas susceptibles de ser utilizadas para perpetrar robos en viviendas.

Tras su detención fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil. Al mismo tiempo se informó a los moradores de la vivienda asaltada, que habían sido víctimas de un robo, los cuales no se habían percatado al encontrarse durmiendo.

Con estas detenciones se ha podido poner a disposición judicial a un activo grupo de personas presuntamente dedicadas al robo en interior de viviendas, y que habían creado una importante alarma, al actuar con sus moradores mientras dormían, si bien, se daban a la fuga en caso de ser sorprendidos.  Los tres detenidos han ingresado en prisión.

Más robos en viviendas

De las pesquisas realizadas, su forma de actuar, en horario nocturno forzando alguna ventana, así como la presencia de moradores en el interior de las casas, se les supone presuntos autores de unos 15 robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en tentativa, en Escobedo de Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte, cometidos desde mediados del pasado mes de agosto.

Esta operación se une a otra realizada el pasado 31 de agosto en la que la Guardia Civil de Cantabria realizó otras tres detenciones, en este caso de un grupo itinerante dedicado al robo en interior de viviendas, tras perpetrar un robo de joyas en San Vicente de la Barquera y encontrarse huyendo con dirección a Bizkaia.

La Guardia Civil detiene a un nuevo grupo dedicado al robo en viviendas en Cantabria
Comentarios