Imprimir

La Guarda Civil abre diligencias a un hombre acusado de agredir a un médico del centro de Selaya

ALERTA | 18 de septiembre de 2020

La Guardia Civil en el Centro de Salud de Selaya.
La Guardia Civil en el Centro de Salud de Selaya.
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 60 años y vecino de Villacarriedo, al que se acusa de agredir a un médico del centro de salud Pisueña-Selaya.

A este hombre se le atribuye un presunto delito de atentado a funcionario público.

La Guardia Civil informa en una nota de prensa de que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes 14 de septiembre, cuando un médico del centro de salud de Selaya se dirigía con su vehículo a realizar una consulta domiciliaria.

El facultativo se dio cuenta de que era seguido por otro vehículo que le realizaba destellos de luces.

Ante la insistencia, decidió parar el vehículo, por si le querían avisar de alguna anomalía mecánica.

En ese momento el ocupante del vehículo comenzó a recriminarle la atención médica que había prestado ese día a su mujer.

Ante la situación, el médico se metió en su vehículo, comenzando la otra persona a realizarle fotografías con el teléfono móvil, saliendo nuevamente para indicarle que cesara en esa actitud.

En ese momento el médico fue empujado contra uno de los vehículos y decidió abandonar el lugar y regresar al centro de salud, donde tuvo que ser atendido por una contusión de codo.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de lo sucedido, comenzó una investigación enmarcada dentro del plan de seguridad en centros públicos de atención médica.

Esas pesquisas permitieron averiguar la identidad de la persona que agredió al facultativo y que fue localizada en la mañana de ayer por efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón, que le instruyeron diligencias en calidad de investigada.

SEGURIDAD EN LOS CENTRO MÉDICOS

La Guardia Civil de Cantabria tiene en marcha un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica, dentro del cual el pasado 9 de agosto ya instruyó diligencias en calidad de investigada a una mujer de 51 años por la agresión que sufrió una facultativa del centro de salud de Los Corrales de Buelna.

Las actuaciones que se están realizando en el marco de este plan van encaminadas a incrementar la seguridad de estos centros y su personal, la prevención de los delitos contra el patrimonio, así como mantener canales de comunicación ágiles para el intercambio de información, y prestar auxilios que se precisan.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como los usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y seguridad, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062, de atención las 24 horas del día.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valles-pasiegos/guarda-civil-abre-diligencias-hombre-acusado-agredir-medico-centro-selaya/20200918125005086533.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.