Imprimir

El grupo de música antigua Al Ayre Español actúa hoy en el Santuario de la Bien Aparecida

ALERTA El Diario de Cantabria | 16 de agosto de 2019

El pianista Ángel Rodríguez.
El pianista Ángel Rodríguez.

Hoy viernes, 16 de agosto a las 20.15 horas en el Santuario de la Bien Aparecida, el grupo de música antigua Al Ayre Español ofrece su segundo concierto de la temporada en el Ciclo de Marcos Históricos del FIS. Al Ayre Español, fundado y dirigido por Eduardo López Banzo, acumula una larga lista de méritos que le convierte en referente de la interpretación historicista en toda Europa.

En 2004 se convirtió en el primer grupo de música antigua que recibía el Premio Nacional de Música. «Un reconocimiento a más de veinte años de rigor musicológico y de excelencia en la interpretación», explicó entonces el jurado.

Al Ayre Español presenta en Ampuero un programa llamado ‘Pasacalles & Chaconas’, que rinde homenaje a estas dos formas musicales de origen hispanoamericano que causaron furor en América y España y ejercieron una profunda influencia sobre la música europea. Interpretarán sonatas y suites que incluyeron pasacalles o chaconas desde finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/grupo-musica-antigua-ayre-espanol-actua-hoy-santuario-aparecida/20190816113756060694.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.