Imprimir

El Gran Premio de Australia cancela toda su actividad debido al coronavirus

ALERTA | 13 de marzo de 2020

Lewis Hamilton (C) de Gran Bretaña y Mercedes GP llega al Paddock antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020.EFE
Lewis Hamilton (C) de Gran Bretaña y Mercedes GP llega al Paddock antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020.EFE

La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han tomado este viernes (de madrugada en España) la decisión de que "se cancele toda la actividad" para el Gran Premio de Australia, previsto para este próximo fin de semana, debido a la expansión a nivel mundial del coronavirus.

Así lo ha confirmado mediante una nota de prensa, "con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC)" y tras varias horas de incertidumbre en el circuito de Melbourne entre los equipos participantes, de cara al que habría sido la primera carrera del Campeonato del Mundo.

"Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 y la FIA convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Tales discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante", ha indicado la nota.

"Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fans que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo, que se comunicará con un nuevo anuncio a su debido tiempo", ha proseguido el texto de la organización de la F1.

"Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de la AGPC, de Motorsport Australia, del personal y de los voluntarios para organizar la cita inaugural del Mundial en Melbourne. Sin embargo, resaltaron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y de su amplia comunidad, así como la equidad de la competición, tienen prioridad", ha concluido la nota.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/gran-premio-australia-cancela-toda-actividad-debido-coronavirus/20200313072747074043.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.