23.04.2024 |
El tiempo

Gran jornada en Loredo

Mario Borbolla y Víctor González ganan el Concurso de Ases Virgen de Latas disputado en la localidad de Ribamontán al mar | Los Remedios afianza su segunda plaza en la liga

Los jugadores participantes en el torneo posan junto a los organizadores. / Alerta
Los jugadores participantes en el torneo posan junto a los organizadores. / Alerta
Gran jornada en Loredo

Buena tarde de bolos en El Cagigal de Loredo, donde un buen número de aficionados se dieron cita para presenciar el Concurso de Ases por parejas Virgen de Latas, organizado por la Peña Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y patrocinado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Junta Vecinal de Loredo. La competición se disputó a concurso de seis tiradas, pasando las dos mejores parejas a jugar la final a corro libre a tres chicos hechos con cierre a 35 bolos.

Mario Borbolla y Víctor González formaron un tándem ganador, compenetrándose perfectamente, seguros desde el tiro y efectivos en el birle, demostrando el momento dulce que ambos atraviesan, de forma especial cuando de agradar al público se refiere. Los jugadores de Ribamontán y Peñacastillo, el jueves rivales y el viernes compañeros, fueron los mejores a concurso al sumar 199 bolos frente a los 186 de David Cecín (Ribamontán) y Javier Cacicedo (Riotuerto), que en la final dieron demasiadas facilidades, que aprovecharon Mario Borbolla y Víctor González para lograr el triunfo por un claro 3-0. La tercera posición fue para los hermanos De Juana, Raúl y Roberto, ambos de la Peña Hermanos Borbolla, con 175 bolos; cuartos fueron Ángel Velasco (Borbolla) y Jonathan García (Ribamontán), con 170 bolos; la quinta plaza fue para Alberto Díaz (Borbolla) y Francisco M. del Campo (Ribamontán), con 169 bolos; y la sexta para Jesús Salmón (Peñacastillo) y Javier del Rivero (Ribamontán), con 161 bolos.

División de honor. En la jornada de ayer se completó la disputa de la jornada 23 de la división de honor de bolo palma. Los Remedios sigue conservando la segunda plaza de la calsificación general tras vencer en su visita a Oruña donde se impusieron a Mali por 2-4. Además aumentan su ventaja sobre los terceros a tres puntos pues aprovecharon el pinchazo de Casa Sampedro que se desplazaron a la bolera La Tapia de Sobarzo pero cayeron derrotados por 4-2 en un intenso encuentro que se fue hasta las dos horas y media de duración.

Otro de los encuentros interesantes de la jornada se celebraba en la bolera El Parque de Maliaño donde los locales de El Pendo y Hermanos Borbolla finalizaron su encuentro en empate tras más de dos horas de juego. La Rasilla y Comillas también jugaron otro partido de más de dos horas en Los Corrales resolviéndose finalmente a favor de los locales por 4-2.

Por su parte la PB San Jorge y J. Cuesta jugaron su encuentro en Oreña, decantándose el marcador a favor de los de Cerrazo por 1-4.

Por último Torrelavega y Riotuerto empataron en la Carmelo Sierra de la capital del Besaya.

La división de honor de bolo palma no para y hoy se completa la jornada 24 pues el jueves se jugó adelantado el partido entre J. Cuesta y La Rasilla con victoria para los primeros por 4-0. Así Casa Sampedro recibe en Torres a San Jorge a partir de las 12 horas. A la misma hora disputan su partido Hermanos Borbolla y Sobarzo en Noja.

Ya por la tarde y a las 17 horas se juegan otrod dos encuentros. Por un lado Riotuerto recibe a Ribamontán al Mar en La Cavada mientras Comillas y Torrelavega se miden en Los Tilares.

Un poco más tarde, 18 horas, el campeón de liga, Peñacastillo, recibe en la Mateo Grijuela de Santander la visita de Los Remedios mientras que a las 18.30 horas El Pendo recibe la visita de los colistas, Mali, en Maliaño.

Gran jornada en Loredo
Comentarios