Imprimir

Gran jornada de vela

ALERTA | 06 de diciembre de 2019

El ‘Fredo’ con Pichu Torcida a la caña. / Alerta
El ‘Fredo’ con Pichu Torcida a la caña. / Alerta

‘Fredo La Estrella del Norte’, con Pichu Torcida a la caña, se proclamó ganador del Mundialito de J80 seguido de ‘Edificio Castelar’ de Alfredo Gonzalez y ‘Biobizz’ de José Azqueta

 

‘Fredo La Estrella del Norte’, con Pichu Torcida a la caña, se proclamó ganador del Mundialito de J80 seguido de ‘Edificio Castelar’ de Alfredo Gonzalez y ‘Biobizz’ de José Azqueta.

Primera Jornada del Mundialito de J80 en Blanco. El sábado con viento flojo del SW y la bajamar impidiendo entrar a los páramos, el CR dio la salida frente al museo marítimo, con la boya de barlovento en las inmediaciones de Las Hueras. Escasa ceñida pero suficiente para la intensidad de viento. La salida se resolvió con un OCS, que regresó, y los J80 continuaron hacia barlovento donde montó algo destacado el ‘Biobizz’, optando toda la flota por el lado izquierdo del campo de regatas para bajar a sotavento. En la puerta las posiciones se mantenían aunque más ajustadas. Tras la segunda montada en barlovento se produjo un role de unos 20 grados, que unido a la entrada de un mercante por el campo de regatas motivó la anulación de la regata.

El CR se trasladó a los páramos, ya que la marea permitía navegar ya en esa zona, para intentar iniciar un nuevo procedimiento pero el viento se fue al sur y disminuyó de intensidad hasta prácticamente desaparecer. Con estas condiciones el CR dio por concluida la jornada.

Similares condiciones que el día anterior se daban el domingo para comenzar las pruebas, además el CR tuvo que aplazar por la salida del ferry.

Se dio la salida con rumbo al 260 y viento flojo, con OCS de ‘Biobizz’ de José Azqueta y ‘Top Line’ de Javier Sánchez que regresaron.

El primer paso de barlovento lo hizo primero el ‘Hatuey’ de Peru Múgiga, que durante el resto de la regata aumentó su ventaja llegando el primero destacado. En segundo lugar ‘Fredo’ de Pichu Torcida y tercero ‘Solintal’ de Ignacio Camino.

Nuevamente hubo que esperar por otro movimiento portuario y cambio de viento, que el CR aprovecho para reubicar su posición, y la línea de salida de la segunda prueba se situó en las inmediaciones de la boya 4 del puerto, con barlovento muy cerca del club.

También hubo OCS, en esta ocasión el ‘Granuja’ de Tito Galnares y el ‘A&G Banca Privada’ de Santi Villaverde que no regresó.

Se realizó un cambio de recorrido por role en la segunda ceñida, con acortamiento y llegada en la baliza de barlovento, cruzando la línea primero ‘Mercury’ de Jaime Piris, seguido de ‘Edificio Castelar’ de Alfredo González y ‘Fredo’ de Pichu Torcida, tras una pequeña disputa sobre la línea de llegada.

Vuelta a tierra y a compartir comida y charla en La Ciaboga, con el Mundialito 2020 en el horizonte.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/gran-jornada-de-vela/20191206135834068339.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.