29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Google reconoce a las apps Moooi.com, Epsy y Kayak en los Material Design Awards 2020

fotonoticia_20201224113039-1343149_800
Google reconoce a las apps Moooi.com, Epsy y Kayak en los Material Design Awards 2020

 Moooi.com, Epsy y Kayak son las tres aplicaciones que Google ha reconocido en sus Material Design Awards 2020, por la adaptación que han realizado del sistema de diseño creado por la compañía tecnológica para Android.

   Google entrega los premios Material Design desde 2015, tras el debút un año antes del lenguaje de diseño para el ecosistema Android del mismo nombre. La edición de este año recibió “cientos de nominaciones abiertas” en tres categorías: 'Temático', 'Movimiento' y 'Tema oscuro', como explica el director de Experiencia de Usuario, Rich Fulcher, en un comunicado en el blog oficial de Material Design.

   En la primera categoría, Google ha seleccionado Moooi.com, la 'app' de un negocio de iluminación y mobiliario, de la que ha destacado que “se centra en los fundamentos estéticos para crear una experiencia inmersiva”, y sobresale, según Google, en el empleo del color, la tipografía y las imágenes.

   La aplicación ganador en la categoría de 'Movimiento' es Epsy, diseñada para mejorar la vida de las personas con epilepsia, que “utiliza el movimiento de manera significativa, guiando a los usuarios a través de tareas críticas para mejorar su calidad de vida, como registrar los factores desencadenantes, tomar medicamentos y construir una conexión comunitaria”.

   En 'Tema oscuro', Google ha seleccionado Kayak, la aplicación del popular comparador de precios, por traducir su marca al tema oscuro, “utilizando aplicaciones de color sutiles pero intencionales”. Así, se menciona el naranja, para los elementos prominentes; el azul, para los acentos secundarios; o el uso de superficies de color gris azulado oscuro, en lugar del negro puro.

Google reconoce a las apps Moooi.com, Epsy y Kayak en los Material Design Awards 2020
Comentarios